Club MTB Temblebike "Los Callaos"

. . . desde Junio de 2007 la marea roja surca los caminos de la estepa manchega.
__________ _______ _____ ____ ___ __ _ temblebike_loscallaos@hotmail.com

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Crónica Duatlón Cross por parejas Nambroca Homenaje a Cecilia 07/09/2014


Roman: 6:50h suena el despertador, vaya horitas para ser un domingo y encima de vacaciones, hoy toca correr el Duatlón-Corto de Nambroca en homenaje a Cecilia Rodriguez, decidimos apuntarnos durante la nocturna Temblequeña cuando David Verbo me lo comentó, se lo dije a mi primo y me dijo que encantado, que así nos serviría de entrenamiento para el de Villacañas. Desayuno correspondiente y a esperar a mi primo, a las 7:25h oigo el claxon, vamos hablando por el camino de mi experiencia del Camino de Santiago, hasta que llegamos a Nambroca, buscamos el pabellón polideportivo, son las 8h de la mañana, todavía están con los preparativos, hemos sido los primeros, ahí está Dani Lorca montando el hinchable, les echamos una mano y uno de ellos dice a estos muchachos habrá que gratificarles de alguna manera, habrá que darles el primer puesto… recogemos los dorsales y el chip y nos vamos hacia el coche a cambiarnos, mientras que me estoy poniendo el dorsal oigo decir a mi primo, me caguen la p… se me han olvidado las zapatillas de la bici!!! No me jodas Cacado!!!! Pero si eso es lo primero que se echa!!! Pufff y que hacemos, yo creo que lo mismo te da tiempo a ir y a venir, o llama a alguien, mi primo decide llamar a su hermano a ver si oye el teléfono, se lo coge y le dice que se venga rápido con las zapatillas que se le han olvidado, mientras decidimos buscar una segunda alternativa, mi primo se va a calentar con las zapatillas de correr y yo voy calentando también, veo a Dani Lorca y le pregunto si me puede dejar unas zapatillas de bici, puesto que él va a correr el duatlón largo, me dice que no hay problema que él tiene un 43, le digo que mi primo gasta un 46, pufff va a llevar los dedos como un garrapiño!!! Sigo calentando hasta 10 minutos antes del inicio que viene mi primo de reconocer parte del circuito, le comento lo que me ha dicho Lorca y me dice que bueno que mejor que nada… vamos hacia el coche y vemos a un biker que va a hacer el duatlón largo y le preguntamos que si nos puede dejar las zapatillas y nos dice que vale pero que es un número muy grande, que es un 47, más vale que sobre que no que falte oigo decir a mi primo, un problema solucionado,  aunque si llega mi primo Jesús con las zapas mejor, nos deseamos suerte y le digo a mi primo que me dé una voz en la zona del relevo por si no le veo que voy a llegar ciego y me voy corriendo para la línea de salida. Ya son las 9h pero todavía no hay nadie de la organización, parece que se va a demorar la salida, mejor, así le daría tiempo a Jesús, veo que voy a compartir carrera con Sonia Labrado, todo un placer correr con ella, es una gran atleta, veo que llega Lorca y nos dice como hay que hacer el relevo, nos explica que hay que quitarnos el chip del tobillo y ponérselo a nuestro compañero en su tobillo, mientras veo a mi primo y a mi tía Paqui, que cara de sueño que tiene mi primo, me dice que como no ganemos después de haberle hecho madrugar es para matarnos, jajajajaja ojo lo que te gusta la cama!!! Así sin más se da la salida, en la primera recta voy cogiendo posiciones hasta que pongo en octava posición, pasamos por una zona balizada de zigzag donde veo de nuevo  a mi primo y a mi tía, oigo a mi primo Vamos Cacado!!! Salimos de la zona balizada para coger un camino hacia unas olivas, veo que voy recortando terreno al que va delante mía hasta que al salir de las olivas le adelanto, me voy encontrando bien, no hace mucha calor y el circuito tipo trail mola un huevo, pronto veo a otro corredor de PINA al que voy recortando,
veo que Sonia tampoco se despega mucho, una de dos o voy muy bien o ella no está fina (a la postre me enteré que estaba lesionada), esto me da alas, salimos a otro camino ancho que pica un poco hacia abajo y lo adelanto, llegamos a la zona de salida, quedan unos 800m, oigo decir, vamos ese temblequeño!!! Es Isabel de Protección Civil de Tembleque, en la recta de salida veo a otro corredor de rojo al que también se le está haciendo larga la carrera, apreto un poco y en la zona donde marca el chip lo adelanto, ya solo quedan 200 m, llego a dar el relevo a mi primo en 5º lugar, total 4,2 km según el Garmin,  le coloco el chip en el tobillo y le digo vamos Cacado!!! 
En esta ocasión ya no me dará relevo a mi, terminara él ya los 14 km!! Me voy a esperar a mi primo con mi tía y mi primo Jesús, me doy un emocionado abrazo con mi tía que me dice que ella no puede venir a ver estas cosas, que ella no nos puede ver llegar como llegamos, normal en una madre… le digo a Jesús que si no tiene ninguna avería mecánica subimos al cajón seguro, y nos vamos a la zona de meta a esperarle.

Angel: Me da el relevo, a 1min 4 seg desde que salió el primero, un buen tiempo para recuperar en 13 km. Salgo a hacer una crono, muy pendiente de la cadencia en todo momento para no venirme abajo al final. Nada más salir de Nambroca en una subidita veo que va un chico de Tritoledo detrás de mi (fue segundo en meta), fue mi único contacto visual hasta que alcancé al chico que salió primero. Puse mi ritmo, la primera parte del recorrido el terreno era un pelín desfavorable y con viento ligero de cara, lo que creo que me favorece a mis características. Cuando llevaba unos 5 km me acerque al primero que lo identifique por ser de Tritoledo y por zapatillas de colorines, le pasé como una flecha, hizo amago de seguirme bajando un piñón, pero se dio cuenta de que no podía. Pensé, pobre le han adelantado todos, va lento, pero tampoco para que ya le hayan pasado los tres o cuatro corredores que han salido entre medias, ¿cómo va la gente no?, estaba muy extrañado, iba muy rápido y ni rastro del resto, no me lo explicaba. Si cuando llegue al último cambio de dirección hacia Nambroca, no veo a nadie, aquí pasa algo raro. Llegue al giro, y nada, no había nadie, empecé a mosquearme seriamente, tengo que entrenar más, la gente está muy fuerte. 
Sumido en un desconcierto por no saber que ocurre, continúo con mi crono, voy solo por delante y por detrás, no sé en qué posición pero creo que estaré en tercer lugar masculino, me acerco a Nambroca, veo a lo lejos la figura de Lorca, estaba allí vigilando el cotarro. Cuando llego a su altura le pregunto si van muy lejos los de delante y me contesta que voy muy bien, que me queda poco :s ¿Cómo?, ¿pero dónde van?. Dani se sitúa detrás de mí, no le costó mucho seguirme ;D y me va avisando de lo que me voy a encontrar en el recorrido, ¿pero porque me sigue a mí y no a los primeros?
Encaro la recta final, veo la meta, miro atrás y no viene nadie, decido aflojar y pasar tranquilamente, está todo hecho. Oigo al fondo a mi primo y a mi hermano como me anima, no sé  porque me dicen que ‘grande’, si solo he adelantado a uno, paso por meta un poco con cara de circunstancias… no he podido ganar y rematar la faena. 
Después de bajar un poco el pulso voy a la zona de llegada, me encuentro con mi primo y le pregunto qué hemos hecho, ¿cómo qué hemos hecho?? Ganar!!!, me grita, primeros!!! Jajajaja ¿¿Ganar?? y el resto, ¿¿donde se han metido??? Si lo llego a saber hubiera celebrado la victoria a mi paso por meta, unas pistolitas a lo José Antonio Hermida o el clásico brazo en alto, no sé, algo!… Aviso a Lorca de lo sucedido, luego nos enteramos que nada más empezar se despistaron, que torpes, nada más empezar no te puedes perder hombre!, que hemos estado calentando por allí. Al final lo no hice tan mal, casi 32 km/h de media, creo que hubiera hecho un buen resultado aún no perdiéndose. ;p


Roman: 25 minutos y Iaxxxxx ya le veo venir con el casco blanco!!! Pero viene otro pegado a él, vamos Cacado!!! Le grito, pero él no aprieta, algo pasa… cuando se acercan veo que es Dani Lorca que había hecho los 2 últimos kilómetros con él, cuando pasa por mi lado le grito que grande eres!!! Que grande eres!!! Salgo corriendo hacia él y le doy un abrazo y me dice que hemos hecho?? Como que qué hemos hecho?? Ganar!!! Ganar?? No me cuadra, pero si solo he adelantado al que iba primero nada más!!! Otro triunfo más, dos de dos, y encima en lo más alto del pódium, la semana que viene en Villacañas será más difícil. Preguntamos a Lorca cuando es la entrega de trofeos y nos dice que sobre las 14h, por lo que decidimos volver al pueblo, ducharnos y luego volver a ver el final del duatlón largo y a la entrega de trofeos, cuando llego al pueblo mi sobrino Daniel me dice que se viene con el tío a recoger el trofeo y que se quiere subir al pódium conmigo y con mi primo, eso está hecho, el tío encantado ;-) Y a eso de las 14h empieza la entrega de trofeos, a la que también nos acompaña Mar la novia de mi primo. Otra gran mañana de deporte para el recuerdo.

No hay comentarios:

 
Contatori per sitocontadores web