Club MTB Temblebike "Los Callaos"

. . . desde Junio de 2007 la marea roja surca los caminos de la estepa manchega.
__________ _______ _____ ____ ___ __ _ temblebike_loscallaos@hotmail.com

lunes, 13 de octubre de 2014

Crónica Duatlon por parejas Villacañas (Toledo) 14-9-14

Roman: 8:50h Suena el despertador, segundo domingo consecutivo que corremos un duatlón por parejas, el pasado Domingo fue en Nambroca y este toca en Villacañas, grandes recuerdos del año pasado donde conseguimos el primer puesto, este año será más difícil revalidar el título, seguro que habrá más nivel además de adelantar la fecha con respecto al año pasado, por lo que me pilla en plena pretemporada Running, pero bueno habrá que darlo todo por dejar el pabellón bien alto. Tomo el desayuno correspondiente antes de las carreras, me pongo las zapas, cojo la mochila y me despido de los sobris que hoy habían dormido en mi casa (luego irá mi hermana con Daniel a vernos) y me voy caminando hacia la Cruz Verde donde había quedado con mi primo, Oscar y Raul (Lañosky) este año Oscar se estrena en el duatlón, hará la parte de MTB sustituyendo a Paco (Flopez) que este año no puede venir, el año pasado hicieron pódium, tercer puesto muy merecido (Como está el Novocycling Team!!) Llego a la Cruz Verde donde ya está Oscar preparado con el portabicis, pronto llega mi primo y Raúl con Maria por otro lado. Llegamos a Villacañas, entrando por el circuito de running donde se encuentran gente de protección civil señalizándolo, ya empieza el gusanillo a salir, aparcamos y nos desplazamos a recoger los dorsales, ya hay ambientillo, nos cambiamos, nos ponemos el dorsal mientras Oscar y mi primo van preparando las bicis, en tanto llega Carlos (Atletismo Tembleque), no podía faltar a esta cita, le hierve la sangre con este tipo de eventos, él iba a correr pero al final su pareja no pudo, una gran baja de un auténtico “gallo”. Raúl y yo nos vamos a calentar, vamos hablando de tratar de ir juntos, Raúl dice que va a tratar de seguirme que este año está peor que el año pasado, le digo a ver si puedo yo seguirte a ti que quizás estés peor que el año pasado pero la cabeza la tienes muy mal y en cuanto ves un petardo lo enciendes!!! jajajajaja cada vez hay más ambiente, como va subiendo la adrenalina, nos desplazamos hacia la zona de salida, últimos consejos de Carlos, veo a mi hermana con mi sobri, acaban de llegar, iaxxx un puntito más de adrenalina, también veo a mi tío Angel y a los compañeros de Temblebike, hoy habían hecho la salida habitual de los domingos por la zona de Villacañas, ya está todo listo, choco las manos con mi primo y nos deseamos suerte, nos ponemos Raúl y yo en la posición de salida del año pasado y nos dicen que este año la salida la darán en plena curva, nos vamos hacia atrás y cuando nos queremos dar cuenta suena la bocina, nos ha pillado por sorpresa!!

Salimos Full Gas vamos adelantando posiciones hasta ponernos con los gallos, veo a un máquina que se destaca del grupo, vaya ritmo que lleva, seguido de Rodrigo, otro máquina de Villacañas, luego se hace un grupito de 8 corredores entre los que estoy yo, primeros 700 m de subida, miro el garmin y veo que llevamos un ritmo 3´20´´ por km, pufff donde vas Román!! me digo, este no es mi ritmo, y me puede pasar factura, decido aflojar un poco, enseguida se van despegando de mí, Raúl mira para atrás para ver si vengo le señalo con la cabeza diciéndole que él siga, así afrontamos el segundo kilómetro de bajada, poco a poco se va estirando el grupo de delante, mientras que los dos primeros abren ya un considerable hueco, veo a mi primo que me acompaña con la bici dándome ánimos y diciéndome que los tengo ahí, que regule, le digo que vamos full gas que me marca el garmin 3´40´´ min/km así llegamos a la segunda vuelta, paso por meta oigo voces de ánimo de mis compañeros de Temblebike, y cuando afronto la subida oigo a mi sobri, vamos tio!!! Iaxxx vamos!!! Segunda subida, me encuentro con Carlos que dice que voy bien que esa posición es buena, que regule, veo que el grupo perseguidor está totalmente roto, en la subida adelanto a un corredor de este grupo, el siguiente es Raúl, giro de 180º y ultimo 1,2 km de bajada, veo a los padres de Raúl que en la primera vuelta no me habían conocido, voy viendo a Raúl delante, pero no consigo recortarle distancia, ultimo apretón ya en la recta de meta, entro en 9 posición detrás Raul, choco la mano con mi primo, vamos Cacado!! 

Angel: Recibo el relevo de mi primo, hace un rato que salió el premio (2 min 40 seg veo en mi reloj), resoplo pensando lo que me espera, tengo que intentar llegar los más delante posible, y si es primero mejor. Me subo en la bici y oigo los ánimos del numeroso grupo de Temblebike que están allí, en especial a Miguel, que me grita el tiempo que llevo de desventaja con el primero. Me pongo a tope desde el inicio, en la primera recta está Carlos me anima, me dice que me los como, que voy genial, pero es cuesta arriba y según avanzan los metros la velocidad y la frescura de pedaleo cae, no importa, aún no he cogido ritmo. Al cruzar la carretera ya me situó junto a Fernando Dorado, vencedor individual, tengo delante a Oscar, que enseguida nos ve y nos espera para ir juntos. Nos vamos entendiendo muy bien, vamos dando relevos y enseguida vemos a Cachele y a Gustavo, vaya dos huesos, que van juntos y nos están echando un pulso. 
Poco a poco nos vamos acercando, con mucho esfuerzo, vamos muy rápido, voy dando unos relevos muy largos para cogerlos cuanto antes para poder descansar, mis compis de persecución me dan algún relevo que me sabe a gloria, necesito coger un poco de aire y continuar dando. Llega algún momento en el que pienso que no los cogemos, lo que hace que intente dar un último tirón para enlazar, pero Fernando me pide calma , mejor poco a poco si.
Los cogemos poco después del primer giro a la derecha, donde cambiamos de camino, menos mal, que ganas tenía de cogerlos, ahora cambia la cosa, vamos cinco tíos dando relevos, puedo descansar y recuperar del esfuerzo que ya he realizado, aunque vemos al primero muy cerquita, que poco a poco nos vamos acercando. Vamos como motos a por él.
Giramos a la derecha dirección Villacañas, pequeña subida y paramos el ritmo perseguidor que traíamos hasta ahora, estamos a 20 metros del primero, el también ha parado viendo que veníamos y que le íbamos a coger. Se me acerca Gustavo y me dice que hay que adelantarle rápido para que no nos siga, si queremos tener opciones a la victoria final, hay que dejarle atrás, ya que su compañero corre que no parece de este país. Me pregunta si estoy para aguantar un hachazo, que ya está avisado Cachele que va primero, cuando vayamos a adelantarle vamos a tirar fuerte para intentar dejarle. Oscar que va detrás, como luego me dijo en el coche, nos ve como hablamos y se huele que algo estamos tramando, jejeje, zas!!! Se pone la cosa sería, un tirón de Cachele continuado por Gustavo y después por mí, ¡Sálvese quien pueda! Jajaja, su pone la cosa sería, pero no conseguimos resultados  , todos aguantan a nuestra rueda. Después de esto voy todo el tiempo en cabeza del grupo, nadie quiere ponerse primero, e intento dejarles antes de llegar a Villacañas, sé que es muy difícil pero tengo que intentarlo, todo lo que sea sacar ventaja vendrá bien a Roman, por lo que voy dando un poco de guerra hasta el puente que cruza la carretera. Aquí ya desisto en intentarlo más veces, y me preparo para una posible sacudida final en la subida que entra en el pueblo. Como era de esperar, Gustavo lo intenta, le sigue Cachele y yo detrás como puedo, no me sacan más de una bici, pero es más que suficiente para que me costara mucho cogerlos en el ligero descenso hacia la rotonda anterior a meta. 
Vamos bajando muy rápido para llegar a la rotonda y girar a la derecha a meta, empiezan los nervios, nos destacamos un poco Gustavo, Cachele y yo, y muy cerca el resto. Intento sacar algo de ventaja saliendo por la izquierda de la calle, pero a estas alturas, con terreno favorable y tan rápido (unos 40 km/h), es casi imposible sacar ventaja, por lo que decido incorporarme al grupo para llegar juntos, e intentar entrar primero en la rotonda y llegar primero a meta. 

Me coloco delante antes del último giro, y lo hacemos a una velocidad brutal, casi me quedo sin calle… entramos en meta prácticamente todos juntos, aunque paso primero dando unos metrillos de ventaja a Román. Le doy el relevo y sale como un tiro, vamos!!!!. Al final 21 km en unos 38 min a full gas! 

Roman: Puff vaya primer relevo 3´46´´ min/km muy satisfecho, ahora le toca a mi primo, a ver que sorpresa me da este año, mi sobri me da un abrazo, ahora toca recuperar para el segundo relevo, botella de agua, estiramientos y un poco de rodaje de recuperación, entre tanto hablo con el que ha llegado en primera posición y me dice que es de Quintanar de la Orden y que está en el Club Atletismo Manchego, que está preparando la media maratón de Alcazar y que el año pasado en el San Silvestre Vallecana hizo el 15 de 40.000, pufff vaya crack!!! Estiro un poco más con Raúl y nos vamos hacia la zona del relevo, estarán a punto de llegar, cuando nos queremos dar cuenta vemos que vienen, este año vienen en grupo, Oscar, Cachele, Gustavo, el de Quintanar y mi primo, en el sprint final se los lleva a todos!!, (a la postre en las fotos y por lo que me cuenta mi primo veo quien son, en un principio no vi nada más que a mi primo que me da la mano) Que grande, sabía yo que no fallaba, me da la mano y me enfilo a correr cuando oigo, ehh por ahí no!!! Mierda!!! He salido por donde el año pasado y este año se sale por otra calle, doy la vuelta hacia la otra calle y me incorporo en tercera posición, el primero es el crack del Manchego, después Ángelo de Villacañas y yo, veo que el crack se va despegando poco a poco mientras que Ángelo y yo vamos pegados, hasta que enfilamos a la calle con la subida más pronunciada, veo que Ángelo mira para atrás, y digo, ostias que lo mismo vienen pegados a mí, miro para atrás y veo que viene Raúl, pufff me va a costar sudar el pódium!!! Raúl es un hueso!!! Poco a poco en la subida Ángelo me va cogiendo distancia, giro de 180º y emprendemos la bajada, me cruzo con Raúl que me dice Vamos maquina!!! Ahora ya solo toca mira hacia delante y apretar los dientes, no quiero ni mirar para detrás, en plena bajada me encuentro con Carlos que prácticamente hace 400 m conmigo dándome ánimos, le pregunto cuanto le saco a Raúl y me dice que no me coge que siga así que le voy manteniendo la distancia, llegando a la última curva veo a mi primo que me acompañaría ya hasta meta, me va dando ánimos, le pregunto por Raúl y me dice no te coge, pero dale!!!! Jajajaja Ultima recta, iaxxxx vamos a conseguir otro pódium!!!  Que grande!!! 
Veo a mi hermana con mi sobrino que sale hacia mí, le cojo de la mano y hago los últimos 10 metros con él, joer que emoción!!!


Sólo con estos momentos merece la pena semejante esfuerzo, pasamos la línea de meta, pasa Raúl, nos abrazamos, meritorio 4º puesto también, como está el Novocycling Team!!! 
Recojo la bolsa de corredor, busco a mi primo, nos abrazamos!!! Que grande que es, sabia no me fallaba, segundo pódium consecutivo en una semana, veo a mi hermana y nos fundimos en un emocionante abrazo, viene Carlos con el que me doy un gran abrazo, que grande, él es el espejo en el que nos miramos en el Atletismo en Tembleque, nos felicita a todos, estiramos un poco, nos cambiamos, tomamos un refrigerio y esperamos a la entrega de trofeos, donde mi sobri me vuelve a decir que se quiere subir con el tío y con el primo, entrega de trofeos y vuelta  a casa a recuperar fuerzas!!! Gran mañana de deporte, en la que disfrutamos como enanos con una gran organización y una merecida recompensa, aunque ésta sea lo de menos, el caso es disfrutar con el deporte y con las sensaciones que produce superarse cada uno a sí mismo.




No hay comentarios:

 
Contatori per sitocontadores web