Club MTB Temblebike "Los Callaos"

. . . desde Junio de 2007 la marea roja surca los caminos de la estepa manchega.
__________ _______ _____ ____ ___ __ _ temblebike_loscallaos@hotmail.com

martes, 11 de noviembre de 2014

Crónica Duatlon por parejas Herencia (Ciudad Real) 19-10-14


Roman: 7:50h suena el despertador, hoy toca correr el Duatlón de Herencia en su categoría por Parejas. Tomo el desayuno correspondiente, me calzo las New Balance y me dispongo a esperar a mi primo, había quedado con él a las 8:30h, mi garganta parece que me va a respetar, el día antes me había despertado con dolor. Oigo el Claxon, ya está aquí mi primo Ángel, me comenta mi primo que ha estado toda la semana resfriado y con mocos, vaya dos, estamos apañados… 25 minutos de viaje en el que vamos hablando de cómo será el recorrido en bici y a pie, en esta ocasión somos novatos pues no hemos corrido nunca este duatlón y en wikiloc no hay nada, le comento a mi primo que mi GARMIN está petado, que apenas me dura la batería 2 horas pues se queda la luz encendida constantemente, así llegamos a Herencia, vemos que ya hay gente bajando las bicis de los coches, vamos a recoger los dorsales y nos informamos de cómo hay que hacer el relevo, pues aquí hay jueces de carrera y si se hace mal el relevo te pueden mostrar tarjeta amarilla e incluso descalificar, este duatlón está dentro del circuito DuCross y aquí hay más nivel. Un juez le comenta a mi primo que a las 9:30h ha de dejar la bici en el box y ya no la puede coger hasta que yo le dé el relevo, pufff y que hago yo sin calentar, me comenta mi primo, me voy a subir por las paredes hasta que vengas tú, vaya tela me dice mi primo.

Vamos al coche a cambiarnos y a sacar la bici y nos vamos a calentar, voy calentando y reconociendo el circuito, tengo buenas sensaciones, noto las piernas ligeras y la garganta parece que no me molesta mucho, solo falta que el GARMIN me responda y me aguante la batería, es una buena referencia para saber el ritmo que llevo y poder regular. Cuando llego de calentar me encuentro a mi primo ya sin bici, quedan menos de 5 minutos para empezar, me comenta mi primo que esté pendiente de los dorsales de los runners por parejas que el resto no están en nuestra guerra, rápidamente veo a 3 o 4 runners de mis posibles rivales, vamos que empiece ya, que ganas de empezar, nos avisan antes de salir que han cambiado el recorrido y que salen 5,2 km en lugar de 5 km, que más da ya, da la salida que quiero correr!!! Me coloco en primera fila y suena la bocina!!!


Salgo Full Gas, rápidamente veo uno de mis posibles rivales que se pone delante de mí, es de Triatlón Alcázar, hoy habrá que sudar también, no llevamos ni un kilómetro cuando mi garmin pita, se acaba de reiniciar!!!! Vaya mierda, lo vuelvo a poner a cero y al instante otra vez se reinicia, parece que hoy iré sin referencias, pie a tabla como dice Lañosky, veo que se hacen dos grupos, uno cabecero con 5 gallos que corren como limas y otro con 6-7 corredores entre los que me encuentro, una de ellos una runner de Carrasco es Ciclismo, entre ellos también está el del Triatlón Alcázar, segundo km completado, veo que el grupo de cabeza se destaca, me siento con fuerzas y me planteo el salir de este grupo, pero pienso que quizás me pase factura en el segundo relevo, me quede en tierra de nadie pues los gallos de delante son inalcanzables y no saque partido a este sobresfuerzo, llegamos a la primera vuelta, veo a mi primo que me anima, Vamos Cacado!!!. 


Ángel: Me da el relevo mi primo, voy al box donde está la bici, tengo que ponerme primero el casco y luego coger la bici. Salgo corriendo hasta la línea donde ya puedo subirme en la bici, al principio  no quiero salir fuerte ya que llevo casi 50 minutos parado, pero coincido con un participante individual al principio del recorrido y decido seguirle,  aunque pronto le adelanto ya que puedo ir más rápido.

Román: Entorno al medio minuto llega el runner del Triatlón Alcázar, ahora a recuperar, me voy al coche, me seco un poco el sudor, si no tiene ningún problema mi primo esto está casi hecho, el pódium seguro y el primer puesto habrá que lucharlo, realizo los estiramientos oportunos mientras que me pongo de casquera con operario de la organización que estaba cortando una calle, me pregunta que como he llegado, le digo que más o menos bien, me quito el GARMIN y la banda del pulsómetro, si no funciona es tontería llevarlo y me voy a la zona de meta donde hablo con el runner del Triatlón Alcázar, y con otros runners que competían por parejas, a estos últimos no los había visto antes.

Ángel: Vamos callejeando por Herencia buscando la salida del pueblo y me equivoco, me salto un giro a la izquierda y sigo recto, no estaba bien indicado, me gritan y rectifico rápidamente, esto hace que se me acerque un participante y se me ponga a rueda, pero enseguida le dejo claro que no he desayunado para él y me pego a la cuneta, si me quiere seguir que se lo curre.
Salimos de Herencia buscando el primer molino, el de menor altura, subimos por una sendita muy chula hasta arriba, para hacer un paso entre piedras algo más técnico y una baja con “dubi-dubi” jajajaj, me acuerdo en ese momento de David Verbo que se pegó un trompazo en Consuegra por el “dubi-dubi”, bueno y yo también me la pegue en Añover, bajo tranquilo ya que voy solo. 

Continuamos por un pequeño llano que nos deja a los pies de la subida asfaltada que pasa por la ermita, hacemos un largo descenso seguido por un larguísimo llano de 5 km donde pega bien el aire y me persigue un grupito de tres, que cada vez que me giro los veo un poco más cerca, pufff, a ver si llegamos otra vez a la sierra y dejan de verme, si entramos a la sierra es más difícil ir a rueda, en el llano no tengo nada que hacer contra tres tíos a relevos, aunque les mantengo la distancia.

Comienzo a subir por una pista ancha rodeada de olivos y con buen firme, llevo buen ritmo e intento aguantar hasta el final, aunque después de desear que llegara la montaña, se me hace muy larga, faltan 20 metros para terminar la subida y voy fastidiado, entonces pienso '20 metros y comienzas a bajar', ufff! Como voy. Comienzo una zona de bajada con algún repechín, hasta llegar a la ermita donde hay una zona un poco más técnica con un par de escalones, donde me divierto un poco. Giro a la izquierda y otro rampón :(  comienzo con una buena cadencia, pero conforme pasan los metros la fatiga se va notando, sobre todo cuando a falta de 30 metros me dio por toser lo que  me provoco un tirón en el abdomen aaaaah!!!, me tengo que incorporar sobre la bici para aliviar el dolor, pero se pasa, ya queda poco y pasado esto ya todo será bajada hasta el pueblo.
Comienzo la bajada  por una camino pedregoso, giro a la derecha a una pista ancha y rápida que va hasta Herencia, esto ya está acabado, voy muy rápido, con mucha fuerza en el pedaleo, miró atrás, creo que llevo mucha ventaja aunque no estoy seguro, por lo que no dejo de correr. 

Entro en Herencia, callejeo buscando la plaza y la llegada, último giro, entro en la plaza y veo al juez con el banderín azul, en ese punto tengo que bajarme de la bici y comenzar a correr.

Román: en torno a la media hora de haber dado el relevo me pongo a calentar, estando calentando veo que viene el primero de los bikers, joer como está esta gente, como le dan al pedal, me voy corriendo a la zona del relevo, mi primo no tardará en llegar, van pasando los primeros hasta que veo a mi primo llegar.

Ángel: Voy corriendo hasta nuestro box, dejo la bici, me quito el caso, y voy a dar el relevo a Román, no puedo decirle que esté tranquilo que esto está terminada, ya que solo es un presentimiento. 
Román: me da el relevo y salgo Full Gas, vamos los primeros de los que competimos por parejas pero no me tengo que relajar, voy con el pie a tabla, veo al operario con el que había estado hablando antes que me dice, joer pues sí que vais bien, veo a unos 50 metros al runner que había salido antes que yo, veo que le voy recortando, hasta que llego a un cambio de dirección donde miro para detrás y veo que no viene nadie, decido aflojar.

Angel: Mientras recupero el aliento, espero a que lleguen el resto de participantes, el segundo de parejas llega pasado unos minutos, ahora sí, somos los ganadores, ya estoy seguro, y voy hacia la meta para ver llegar a Román y celebrar otra victoria :D

Román: no tiene sentido pegarme un calentón, si ya está hecho, vamos los primeros por parejas, últimos 500 m en ligera bajada, que pasada otra victoria, otro pódium, tercero en un mes escaso, me dispongo a saborear el momento, cruzo la línea de meta, señalo a mi primo y me voy hacia él, nos abrazamos, y a disfrutar del momento, nos vamos hacia el coche, nos cambiamos de ropa, hacemos los correspondientes estiramientos y llamadas de teléfono y nos vamos hacia la plaza a recoger el trofeo, gran emoción de nuevo al subir al pódium, que mal nos estamos acostumbrando. Nos vamos para el pueblo, me comenta mi primo en el coche que como dice su madre, con esta carrerita nos hemos dado una buena medicina para el resfriado y la garganta, esperemos que no nos pase factura. Otra buena mañana de deporte con emociones inigualables.



No hay comentarios:

 
Contatori per sitocontadores web