Club MTB Temblebike "Los Callaos"

. . . desde Junio de 2007 la marea roja surca los caminos de la estepa manchega.
__________ _______ _____ ____ ___ __ _ temblebike_loscallaos@hotmail.com

lunes, 3 de mayo de 2010

IV Marcha "El Reventón", Quintanar de la Orden. Por Javi


Poco después del avituallamiento recorriendo algunos kilómetros para bajar un poco el refrigerio, se ha lanzado el tramo libre que como suele ser habitual los globeros como yo vemos de lejos el polvo que levantan los pros, seguro que alguno va de amarillo y gris, en mi caso me lo he tomado al principio a tope para escalar algunas posiciones y evitar alguna montonera en las bajadas técnicas, sobre todo en una que sería la que avisaban nada más salir del tramo libre que giraba a la izquierda donde ha tocado tirar de frenos y utilizar algún recurso técnico para evitar besar el suelo. Durante la primera parte del tramo libre he conseguido ver al Temblebike que iba delante de mi, uno de los fichajes de Villacañas. Como es normal las piernas ya han empezado a cobrar su precio después de los kilómetros del fin de semana y ha tocado bajar el pistón con lo cual algunos de los compañeros que había conseguido adelantar han conseguido darme alcance fácilmente, a esas alturas quedaban escasamente 8 kilómetros me he unido a dos compañeros que me han pasado y he intentado no perder la rueda entre curvas y más curvas en un circuito muy divertido y rápido. Coronando la última subida dura hay estaba el señor "Pulebielas" del foroMTB para decirnos que quedaban 5 kilómetros para llegar, poco después de bajar en una de las curvas me he encontrado con uno de los pros que también tienen percances. Ahora tocaba sacar el plato grande y darle caña así que entre mis compañeros de tramo libre y yo nos hemos dado bastante batalla hasta llegar cerca del complejo deportivo donde a uno de ellos se le ha caído el móvil y al otro le he conseguido dejar atrás no sin dificultad llegando casi juntos a la meta donde me he encontrado con mis compañeros de club que habían llegado un poco antes, después de sacar una media de 26 y un pulso medio de 168 me doy por satisfecho con mi puesto cerca del número 30.

Ya en la meta me cuentan que como nos tiene acostumbrados Jesus Minaya ha conseguido ganar otra vez y eso que se han perdido él y Henry Lopez pero consiguen remontar sin problemas desde el séptimo puesto, lo que me sorprende es que Jesus Alberto (14) ha conseguido arrebatarle la segunda posición Temblebike a su hermano Angel Lopez (15) algo poco habitual, para terminar nuestra particular clasificación con el cuarto puesto el menor de los Cacheles (24) y a unos puestos llego Yo (30) y nuestro compañero Jose de Lillo cerrando nuestra participación en el tramo libre.

Después de guardar las bicis y pegarnos una ducha reconfortante nos disponemos a disfrutar de la comida que se hace esperar un poco aunque con la compañía de una cerveza y algunas patatas fritas se hace leve. Así que nos quedamos un rato hasta que ya no podemos más, donde aprovecho para hablar con el compañero de Quintanar que vino a la ruta del Cristo con su hijo y nos dice que contemos con ellos para el día 23, nos despedimos de Quintanar y hacemos una parada en Lillo en el Pub Living donde el compañero Jose nos invita a café y copa en una terraza donde se estaba de lujo, nos despedimos de Jose y llegamos a Tembleque bien entrada la tarde, un Domingo completito donde se puede decir que "hemos hecho algo de deporte".


Con permiso de Javi, añado mi resumen de como vivi el tramo libre.

Estamos todos colocados para iniciar el tramo libre, que nervios, yo estoy en quinta línea, un poco retirado, no pasa nada, tengo un Keway delante que ira abriendo paso. Arrancamos, salimos como locos, tengo que tirar muchísimo para ir pasando gente que me puede molestar en la bajada tan complicada que hay. Comienza la bajada, he conseguido pasar a mucha gente, y empieza lo difícil, llevo delante a uno que no va demasiado seguro, tengo que pasarlo ya, que miedo me da este tío, se cae y me tira seguro, lo paso y termino la baja, entonces comienza una zona de continuos cambios de ritmo, muy pedregosa, subes y bajas, y entre medias, rodeamos de una viña, esta llena de piedras, e incluso alguna rama, no me gusta nada este terreno, es muy duro, llevo delante un grupito de tres o cuatro, entre ellos el Keway con el que sali, voy con el corazon casi fuera, termina la viña y vuelta al terreno roto, con constantes combios de ritmo, en un repechito de muchos me alcanza mi hermano, ¿que hace este aquí?, me pasa, se ha pegado a la rueda del David de Madridejos, yo no puedo seguirlos, tengo que recuperar un poco o exploto, quedan 15 km de locura, pienso que caerá tarde o temprano, los llevo continuamente a unos 100 metros, no los dejo de ver nunca, salvo en las múltiples curvas y recurvas, cuando llegamos a la subida más complicada, donde estaba pulebielas, apretó, los tengo que coger, y así es, va mi hermano delante, y David atrás que me hace un poco de tapón que mi hermano aprovecha y se va un poco, cuando veo que esta a unos 50 metros, bajo dos piñones y dejo a David, me voy a por el aunque no llevo muchas fuerzas, quiero más que puedo, pero no desisto. No hace nada más que mirar atrás, no va mejor que yo. Continuamos jugando al gato y al ratón hasta salir a una zona abierta donde se rueda muy bien y que termina en una pequeña subida, hace un poco de aire en contra, se le va hacer larga, así que me propongo cogerle en la subida, tiro con todo lo que tengo, y en la subida prácticamente le tengo, pero se escapa. Queda aun una zona llana hasta  llegar al recinto polideportivo, es al final de este trmo donde lo alcanzo, entramos en el recinto juntos, lo rebaso, aprieta un poco y dejo que se vaya, se lo merece después de ir todo el tiempo delante, también es cierto que no estaba yo para muchas flores, pero estoy seguro que se le hubiera apretado un poco, hubiera cedido.
Rectifico a Javi, terminamos 17º y 18º de la general, 3º y 4º en la clasificación de menos de 30, lastima que no huvo podium de esta categoría.
Fue un duelo fratricida donde luchmos muchisimo, y sufrí como nunca.

C. D. E. Temblebike "Los Callaos".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia me dais!

maikel dijo...

que buena crónica la de javi y la de angel desde otro punto de vista.......está el hermano pequeño fuerte...???? habrá que tener cuidado.......saludos

Javier Rodríguez dijo...

Esto se anima, con crónicas de este tipo hay que intentar que la peña se anime a salir a las rutas.

 
Contatori per sitocontadores web