Club MTB Temblebike "Los Callaos"

. . . desde Junio de 2007 la marea roja surca los caminos de la estepa manchega.
__________ _______ _____ ____ ___ __ _ temblebike_loscallaos@hotmail.com

miércoles, 13 de julio de 2011

Salida sierra Madridejos. 2 de julio 2011.

“UN RATITO A PIE Y OTRO CAMINANDO”. POR MAIKEL.

Todo viene porque el señor Ángel López, que no sabe estar sin darle a la cabecita, me envió un e-mail, con una rutita por si la hacíamos en el puente del corpus, lógicamente a mí que con poquito me animo, me faltó tiempo para decirle, “ nos vamos todo el día por ahí”…..hacemos hasta Madridejos en bici y luego nos pegamos una vuelta por la sierra de Madridejos-Consuegra-Puerto Lápice, que saldrían unos 130-140km, pero que iba a molar….pues bien, se acojonó, jajajaja, que nooooooo, que me argumentó que hacía mucho calor, que la gente no estaba preparada…etc. etc., con lo cual me puse manos a la obra para tratar de diseñar una rutita con los track que tengo de gente que anteriormente ha ido por la zona.

Para hacer un poco de cuorum fuimos mandando mensajitos para testar la disponibilidad de la gente y decidimos que un buen sábado sería este día 2 de julio y así evitábamos un poco el polvo de los caminos de Tembleque provocado por la siega.

Al final decidimos pasar de una reunión de amigos a abrir la comunicación al resto de socios para ver si somos capaces de formar un grupillo, hemos sido capaces de juntarnos 5 valientes, aunque había otro, Fernandito que al final no pudo asistir por motivos físicos.

Busqué los track relacionados con la zona, por orden, ruta de la berrea ( que me pasó Ángel y que realizo Rutas por Alcázar), Garganta Sierra Luenga ( de 2007 y 2008), Sierra Calderina y una quedada que se hizo con los miembros de Deporsaburum allá por 2009, aparentemente todos 100% “ciclables”, según he podido observar en foros, fotos y demás historias…..se diseñó una rutita aparentemente de nivel medio de unos 53km, mezclando parte de las rutas anteriormente mencionadas, calculando un poco por medias y demás la rutita salía en 3-4 horas aproximadamente.

Al final Ángel, Jesús Alberto, Román, Paco Cebrián y un servidor, nos aventuramos a la ruta, quedamos a las 8h en la cruz verde para ir con los coches hasta Madridejos y desde ahí hasta la Cañada Real Soriana, para comenzar la ruta. Despues de un camino divertivo Román y yo no parábamos de decir tonterías y de reir, pongo a punto el “kers” que seguramente me haga falta para la ruta, jajja…nos acicalamos bien, cremita, puesta a punto de la maquina, últimas fotos y comenzamos.

Al principio caminito de asfalto, hasta que entramos en un camino de tierra roja, al principio en ligera subida y luego en subida dura y con piedraos, joder vaya comienzo, cuando llevábamos 5 km miro al pulsómetro y ufff, 188 pulsaciones y solamente llevamos 20 minutos de ruta, madre mía, y unilateralmente decido “nadar y guardar la ropa”, porque si no exploto, eso si la ruta guapísima pero durísima…….tramos con pendiente en ocasiones excesiva pero debido a la cantidad de piedra suelta era imposible mantener el equilibrio y hubo que hacer…gran parte de los primeros kilómetros pues eso “ un ratito a pie y otro caminando”, en esos momentos ya se iban oyendo diferentes opiniones sobre el tema………¡¡¡madre mía esto es treking o joder cuando llegamos a la nieve o buah esto está más empinado que su p.m¡¡¡¡¡.

En la primera hora habíamos hecho 9 kilómetro, y el calor apretándo, llegamos hasta una majada y como íbamos escasos de agua vamos a pedir, el señor muy amable nos ofrece su agua……decidimos acortar la ruta e ir en dirección hacia la ermita de Valdehierro, pasamos por ella y enganchamos de nuevo el track, pero pronto me doy cuenta que vamos en dirección contraria, la verdad es que el terreno ya era más ciclable, atravesamos unas urbanizaciones con unas casitas guapísimas, nos encontramos con dos ciclistas en contra….los saludamos…¡¡¡vamos, vamos, adiós!!!.....encontramos a trabajadores de Tragsa limpiando el bosque con la máquina de cadenas para prevenir incendios forestales, nos indican que hay una fuente cerca…llegamos y había tres paisanos cargando agua, charlamos un ratito con ellos, nos hacemos unas fotos y de pronto aparece un figura en bici……nos pregunta que si habíamos visto a dos ciclista, lógicamente le respondimos que si, pero que hace mucho tiempo..y nos cuenta que ha pinchado un chaval allí arriba y que no tienen bombín de válvula fina……entonces miro su bomba y palabra textuales le digo: “ anda trae machote que te lo voy a explicar”…le indicamos que la bomba es reversible….y lo estoy colocando estoy flipándolo, y al principio coloco la gomita al revés…..pero en breve rectifico y se lo dejamos colocadito y el chaval contento se pira a socorrer a su amigo.

Mientras vamos dándole vueltas a la ruta, estamos a 10 km de la majada donde nos dieron agua, pero con el agravante que hay que superar de nuevo la sierra y ni las fuerzas ni el tiempo acompañan para realizar lo de esa manera…..echándole un vistazo al gps decidimos volver sobre nuestros paso y tomar un camino denominado camino de las sierras, que era el mismo que buscábamos…..según vamos avanzando me voy dando cuenta que la dirección es errónea y que ese era otro camino de las sierras….seguimos llegamos hasta la última subida hacía los molinos de Puerto Lápice donde las fuerzas iban justas justas, paramos abajo para reorientarnos y decidimos tomar el camino de Consuegra a Puerto Lápice que al fin y a la postre se acabaría cruzando con el verdadero camino de las Sierras.

Al final salieron 48km, en casi 4 horas de bicicleta, por zonas bastante duras y bonitas, la próxima salida por esta zona intentaremos realizar el track de la “II mtb garganta sierra Luenga” en la cual participamos en Consuegra en 2008 y que es 100% ciclable.

La llegada a los coches nos vino como agua caída del cielo, últimas fotos, comentarios, puesta a punto del “kers” y vuelta a Tembleque donde llegamos a las 14,05h no sin antes darnos un paseo turístico por Medridejos.