Club MTB Temblebike "Los Callaos"

. . . desde Junio de 2007 la marea roja surca los caminos de la estepa manchega.
__________ _______ _____ ____ ___ __ _ temblebike_loscallaos@hotmail.com

martes, 2 de agosto de 2011

Crónica de la sálida a la sierra de Madrid. 30 de julio 2011

“Quiero, no puedo y corderito asado”

Por Maikel.

Pi, pi, pi,pi,pi………..las 6.50h…..no estamos bien de la cabeza, definitivamente, solamente cuatro horas y pico dormidas, otro día a rastras, vaya tela, desayuno rápido, hago memoria de lo que necesito, bajo la bici y a las 7.20h en marcha dirección Miraflores, y ni Cristo por las calles y lo que es mejor por las carreteras. Escuchando buena música y con la ventanilla bajada para despabilarme en breve llego a la carretera de Burgos, a poco tiempo se empieza a notar fresquito, solamente 15º, tomo dirección Guadalix, luego hacía Soto y finalmente a las 8.10h en Miraflores, uff si no se tarda nada.

Tomo dirección a La Morcuera y allí al fondo se divisan ya los coches de la gente que está sacando las bicis, primero Cache con su amigo José Jaramillo, luego Oscar con Fernando, un viejo conocido, Paco Cebrián y finalmente José Bogantes y Ángel, que vienen de Tembleque y se han levantado de noche, faltaban Paco y Román que vienen juntos y faltaba Dani un amigo de Cache que este fin de semana estaba en Miraflores, al final nos juntamos un pelotón de 11 ciclistas, pintaba que iba a estar divertido.

Vamos poniendo a punto las máquinas y el “kers” que yo personalmente le doy bastante importancia porque puedes explotar, y fíjate que un tío un día pega una explosión, pues no es de recibo, con lo cual es súper importante, verdad chicos????. Jajajjaja.

Nos hacemos unas fotitos, comentamos la jugada y entre risas salimos en dirección La Morcuera por primera vez.

Pronto, una vez se sale de Miraflores, comienzan las primeras rampas primero de asfalto y luego de tierra, vamos muy tranquilos charlando, riendo, haciendo fotos, poco a poco se va empinando el tema pero el ritmo era muy cómodo, por detrás aún así había gente que no llegaba al ritmito, se hicieron dos grupos y en el último momento decido irme para adelante a conocer a un chaval que iba subiendo delante de nosotros y oye tenía curiosidad, al final llego a la valla de separación para la caza y subo la bici y paso al otro lado, poco a poco van llegando todos, les aviso que el paso canadiense es peligroso porque las barras están muy separadas, antes de terminar de decirlo se oye…ay, ay, ay…miro y ahí estaba Román el hombre atrapado en el paso como un Bambi, jajajaja, menos mal que solo fue chapa y pintura, pero se pudo hacer una avería chunga. Tomamos la carretera con dirección al puerto y una ver allí nos hacemos las fotitos de rigor, dijimos dos o tres tontería, pusimos de nuevo a punto el “kers” y partimos hacía la bajada, al principio de bajada no tenía nada, pro luego se tornó en bajada con bastante tierra suelta y curvas de herradura, había que estar bien atento para no tener percance, llegamos a una curva con unas vistas espectaculares, y donde había un cartel que señalaba los puntos clave del paisaje, pronto llegamos a Pinilla del Valle, un pueblecito que ya conocíamos algunos de la vuelta a Guadarrama del año pasado, lo atravesamos y paramos en una fuente a recargar agua, vamos por un camino a la sombra, llanito y con mucha gente andando, pronto atravesamos Rascafria, un pueblecito con bastante movimiento para la hora que era, encaramos la carretera de subida al puerto de Cotos, y giramos a la izquierda para tomar un carril bici en dirección a “Las Presillas”, que son una piscinas naturales muy apetecibles, nos hacemos unas fotillos en el puente de Perdón, justo enfrente del Monasterio del Paular, para comenzar seguidamente la segunda subida a La Morcuera. Vamos charlando miro el cuenta kilómetros ( km 33), chicos esta subida que ya la conozco se hace cómoda, no tiene grandes porcentajes, y tiene 12km, aproximadamente 1h de subida, empezamos, vamos adelantando a gente andando, nos saludan, nos aplauden, el ritmo es bastante cómodo dentro de lo que hablamos abajo, 12km/h, 149ppm, todo correcto, poco a poco el pelotón se iba quedando más pequeño, ya las charlas y los comentarios de habían acabado, se pone a tirar Paco con ritmo tranquilo, cuando llevábamos una 3km de subida le doy un relevito, para animar un poco el tema, paro par mi el ritmo seguía siendo cómodo, aunque las pulsaciones iban subiendo, en un momento miro hacía detrás y veo que en el grupo solamente estábamos Paco López, Román, Cache, yo y Oscar que estaba llegando, y entonces fue cuando tuve claro que era carne de cañón, y que me había metido en un grupo con los gallos del corral y que mi estado de forma actual no me iba a dar para aguantar demasiado, sigo tirando con ritmo no demasiado elevado durante 5-6 minutos, entonces se escucha bajar un piñón y el Cache el que se pone al frente y la velocidad del grupo pasa de 12-13 km/ h a 15-16 e incluso 17 km/h, Cache marcaba ritmo, Román a un lado y Paco a otro, y Oscar y un servidor sufriendo como perros detrás de ellos, el pulsómetro marcaba ya 190 ppm, así aguanté durante 2-3 minutos, y entonces se escucha, “ iros a tomar por culo….”, era Oscar que se dejaba caer del grupo y yo con él, se iban los gallos y a mí me daba una sensación de “ QUIERO Y NO PUEDO….”, a Oscar yo creo que le aguanté la rueda durante 2-3 segundos y luego puse mi ritmito y a sufrir, pronto me alcanzó Ángel, que tiene más cabeza que yo para estas cosas e iba de menos a más, está unos segundos conmigo y luego va a por Oscar, al poco tiempo me alcanza Paco Cebrián al cual cojo la rueda y estoy con él durante unos 10 minutillos, en los cuales casi pillamos a Ángel, pero al final me suelta y ya continuo mi andadura solo, en casi todo momento fui viendo a Paco Cebrián sobre todo en las tramos de descanso, al igual que a Ángel, de repente cuando quedaban unos 2km para la cima me cruzo con Oscar que bajaba y me dice “ voy a por Fernando…..”, uff pensaba que Oscar había llegado arriba y luego había bajado, entonces los primeros estarían hasta el gorro de esperar, pero cuando llegué arriba me contaron que se dio la vuelta cuando quedaba todavía un rato para llegar, mucho mejor, cuando ya quedaban la últimas curvas de la subida diviso detrás de mí a José Jaramillo, le controlo el tiempo y le sacaba más de dos minutos, con lo cual no me pillaba por muy machacado que fuera yo, llego arriba y me comentan que Paco López había soltado de rueda a todos, luego llegó Cache, después Román, Ángel, Paco Cebrián y yo, más tardes José Jaramillo, José bogantes, Dani y finalmente Oscar con Fernando que se cambiaron las bicis. Comentamos la jugada cargamos agua, unas fotos y para abajo por el mismo sitio por el que hicimos la primera subida. Llegamos a los coches nos cambiamos, guardamos todo y nos fuimos a una terracita a la sombra a comentar el día y más cositas y hacer hora para entrar a degustar el “ CORDERO ASADO” del asador Maito que era el objetivo del día, previamente tomamos buena cuenta de varias jarras de cerveza con sus respectivos pinchos……..posteriormente pasamos a comer, un restaurante que estaba hasta arriba, “me rio yo de la crisis…..”, unos entrantes y luego unos cordero, riquísimo por cierto, y otro buey. Yo que iba con un poco de prisa los tuve que abandonar antes de tiempo, pero el día mereció la pena.

Resumiendo, la ruta ha sido en su 80% muy tranquilita y accesible a casi todos los miembros del club que salen regularmente, el tema de la última subida, se sabía lo que iba a pasar, pero todo el mundo subió y sin problema, por eso animo a la gente del club que asistan a los próximos eventos, y así podréis repetir las palabras que en un momento de la ruta me dijo José Bogantes: “ Joder Miguel mires donde mires los paisajes son de p.m”.