Club MTB Temblebike "Los Callaos"

. . . desde Junio de 2007 la marea roja surca los caminos de la estepa manchega.
__________ _______ _____ ____ ___ __ _ temblebike_loscallaos@hotmail.com

miércoles, 8 de agosto de 2012

CRÓNICA SALIDA SIERRA DE MADRID. 4-8-12. POR MAIKEL.

Cuando empezamos a pensar en subir a la sierra este año, teniendo en cuenta la poca animación que había, pensábamos que íbamos a estar 3 gatos contados, pero luego entre unas cosas y otras nos juntamos 14 biciclistas de diferentes zonas y niveles, a saber: De temblebike Javi, Paco Cebrián ( con un amigo suyo que nos abandonó en la fuenfria), Cache, Benito, Angel López (que está como una máquina) y un servidor (que estoy como una piltrafa). De Rosa de los vientos de Lillo, miguel, Jose y un amigo (que me perdone pero no se su nombre). El Peli, amigo de Román (participante en el open de Ciudad Real), vamos un gallo. Y finalmente tres con el maillot de meta 2004, con un nivelazo de aupa ( sobre todo el más alto de los tres al cual ya bauticé hace un año en la morcuera con el apodo de "patas largas" por razonas obvias), que me perdone también.

Teníamos previsto salir a las 9, pero lo que siempre pasa, que si uno llega otro no, total que a las 9.20 ponemos rumbo a la fuenfria, despacio y con buena letra reservando, se va haciendo un grupo seleccionado....Angel, Cache, Román, los tres de meta 2004, el Peli y un servidor haciendo la goma...por detrás un grupeto con el resto que iban reservando más y dentro de sus posibilidades....las rampas no eran muy duras y el ritmo era cómodo, en un momento determinado decidí dejarme caer del grupo por lo que pudiera pasar después, pero en ese momento llegó a mi altura un ciclista aparentemente mayor, con una bici amarilla fosforita, que llevaba un ritmo endiablado, me puse a su rueda y en nada me llevó a unirme al grupeto cabecero...vaya ritmo llevaba el tío...mientras los de alante seguían charlando, llegamos al primer mirador, donde agrupamos y hacemos las fotos de rigor...continuamos hasta la cima y alli hacemos parada técnica para decidir el resto de la ruta, unos que hacía Segovia, otros que por el gallo y otros por el camino Smicht....al final por el " carril del gallo", en que hora.

Al principio una bajada fácil y sin demasiados contratiempos, pero luego se empieza a complicar hasta que hay varias ocasiones de poner pie a tierra, en ese momento llevaba 150 pulsaciones sin dar pedales, del puro miedo que tenía, vaya tela....llegamos a una vaguada donde había gente acampada, con los consiguientes comentarios al respecto....y nos lanzamos por un arrastradero de troncos, más malo que su p.... madre, más tensión, frenos a tope y alguna caida, ya que hubo tres compañeros que dieron con sus huesos en el suelo, pero sin consecuencias....en esas llegamos a la antiguamente llamada carretera de la república, que acaba muriendo en La Granja de San ildefonso, conocida por nuestra excursión por la sierra de Guadarrama de hace dos años....continuamos con subidas y bajadas, formándose dos grupos bien diferenciados, los gallos: Angel, Cache, Román, el Peli, y los tres de Meta 2004. Y el de los pollitos: Javi, Paco, Benito, Miguel, los de Lillo y un servidor...así llegamos a las estribaciones de la subida a cotos, los gallos a lo suyo y nosotros a lo nuestro, piano piano, hacemos un grupeto de 5 en el cual llevaba buenísimas sensaciones, 150-160 pulsaciones y tirando, buen ritmo, las rampas se empinan y a cien metros de nossotros vemos a unos de los de meta 2004, que ha sido la primera víctima del grupo de gallos....las rampas duras se sucedíasn intercaladas con rampas menos duras, que te dejaban bajar un piñón....hasta que llegó una curva a izquierdas durísima segón el gps 18% sucedida de una recta largísima rozando el 15% durante toda la subida...y no se porque motivo pero empecé a perder comba con mi grupo y a tener la sensación de llevar una estocada en el hoyo de las agujas de aupa (cosa que no entiendo, habrá que modificar entrenos)
Sudando a gotazos, por mucho que bebía y comía ya era tarde......llegué arriba como pude, aún así vi llegar al grupo que tenía delante....vaya hinchón de sierra que llevaba ya y quedaba la bola del mundo....arriba de cotos esperamos a los de Lillo que venían más retrasados y después de algunas fotos y de cambiarme de ropa, porque el sudor me había dejado helado...nos ponemos rumbo a navacerrada, por una carretera con curvas, me meto en un grupo con Cache y Román, me llevan a 25-30 km/h, en un terreno favorable  veía que aún siendo mi terreno no les seuía a gusto, entonces le confesé a ¨román el estoconazo que llevaba y que no lo veía nada claro.....
Llegamos a Navacerrada y nos dirigimos a la bola del mundo, me coloco al final del grupo y a aguantar marea, nada más empezar "chas" la cadena de Román salta, con tanta suerte que solamente se le ha salido es eslabón manual, que cosa más rara, lo arreglamos y seguimos....meto plato pequeño y a subir......me adelanta todo el grupo que habíamos estado ayudando a Román y me fijo que van los tíos con plato mediano, quien me ha visto y quien me ve¡¡¡¡.

Despacito y con buena letra sigo subiendo, la gente que va por delante ni se la ve ya y los gallos van acercándose a ellos, vaya rampones de cemento y con la sensación de que el tele silla te va a dar en la cabeza....mi objetivo es alcanzar a lo de Lillo que se han quedado rezagados, los paso y ya se empieza a ver las antenas de la bola y a todos los del grupo subiendo por delante....en ese momento cuando debía quedar 1,2 km para la cima mi aductor derecho dice basta......si estiraba la pierna para dar la pedalada se acalambraba al máximo y si la doblaba cedía....pero así no se puede pedalear y para evitar males mayores decido abortar operación, aviso a los de arriba que no me esperen y me bajo a Navacerrada a estirar y luego a Cercedilla por la carretera....una pena, se em queda una espinita clavada de la cual espero resarcirme este sábado....

Espero a la gente que baja por el calvario y me dirijo andando al restaurante, donde nos esperaban grandes viandas, sobre todo bebida fresquita y un chuletón de choto que no se lo saltaba un gitano, aquí no se me acalambra nada¡¡¡¡ pensé....

Fotos, risas, anecdotas y viaje de 1 hora todavía con la estocada clavada, mucho más moral que física....pero otra vez será.