Club MTB Temblebike "Los Callaos"

. . . desde Junio de 2007 la marea roja surca los caminos de la estepa manchega.
__________ _______ _____ ____ ___ __ _ temblebike_loscallaos@hotmail.com

martes, 11 de septiembre de 2012

Crónica VI prueba Open de Toledo (Villacañas) 9-Sept-2012. Por Angel

Despues de la peticiones recibidas he decido realizar mi primera crónica. Espero que os guste.

Va la crónica.

Llegamos Javi y yo a Villacañas, un viaje corto. Recogemos los dorsales con paseíto por el paddock vemos a muchos conocidos, saludamos a Blas que esta con su carpa de Eurobike, montamos las bicis y nos preparamos, bidones, geles, alguna barrita, que no falte de nada. Vamos calentando por la avenida donde está colocada la salida y la meta, hasta que faltan unos 5 minutos para iniciar. Hay mucho público pero pocos participantes, unos 70, lastima, la esta carrera se merece mucho más.
 Montan la salida y me coloco por la mitad de la tabla. Se sale muy rápido, no quiero encenderme enseguida, quiero regular, la salida pica hacia arriba hasta el parque de bomberos donde entramos al camino para hacer los primeros 6 km,  enseguida se hace un grupo en cabeza, me quedo cortado, gracias a la rueda de uno que pasaba por allí voy avanzando, hace un poco de aire de cara, cuando baja la pendiente, engrano plato y tiro yo, me meto a cola del primer grupo poco antes de entrar en el camino, pero en el primer giro se rompe el grupo y se hace una fila de corredores que voy pasando poco a poco a mi ritmo, adelanto a muchos antes de entrar a pueblo para iniciar la primera vuelta.

Empiezo la primera vuelta al circuito, la primera parte es una zona de rodadas muy divertidas y ratoneras con curvas cerradas, es una zona donde me divierto muchísimo, además es una muy buena zona para el publico que anima bastante y te pone las pilas. Subimos las rampas de hormigón de la antena, hay muchísima gente, pedazo de carrera jajaja. Voy mucho tiempo solo, algún corredor me sigue pero se van quedando, así continuo hasta ver a Cachele, le voy recortando, y en la senda que va por detrás de la antena le cojo, me quedo a su rueda para recuperar un poco, y cuando lo tengo fácil le pido paso y rápidamente se aparta, Gracias Cachele¡ le grito. Después de Cáchele veo muy cerca a Angel Mora 'el pesca' que va con José Luis, uno de los dos gemelos, 'Como voy! o como irán' pienso, sin cebarme voy a mi ritmo, en las zonas complicadas y con pendiente los voy recortando, en las rápidas se van un poco, no me preocupa, cada vez voy más cerca. Sigo a mi ritmo, y en el pinar cercano a la subida de los molinos paso a Angel y al empezar la subida me pongo a la par con José Luis, pocos metros, ya que le paso y me pongo a tirar en la subida, es momento de ver cómo van, José Luis aguanta hasta la primera curva, oigo perfectamente su rueda, pero después de esta hay un repecho donde bajo un par de piñones y le dejo, continuo solo todo el tramo de los molinos, al final veo a uno de TodoBici y uno de Mora (Peñas Negras), es un Elite, tengo que cogerlos. Termino la primera vuelta, a unos 50 metros de este dueto, donde me he movido entre las 170 y 180 pulsaciones, no está mal, en la segunda bajarían el rango unas 10 pulsaciones.
Comienzo la segunda vuelta, en el tramo de rodadas previo a la subida de la antena voy muy cerca de ellos dos, ya caerán se están madurando. En la subida de la antena uno me del publico me grita 'vamos esos callaos¡' no se quien es, le respondo con un 'vamos¡', me pone las pilas, pienso que pasado la antena ya está hecho. Continuo con la persecución, en una de las curvas un operario me dice que voy el 13, ufff que bien voy, me da más moral, me voy acercando a los dos  que llevo delante en las zonas lentas y complicadas, hasta que a falta de un par de kilómetros para llegar a los molinos los cojo y me pongo a rueda un buen tramo, voy recuperando y cuando me veo con fuerzas, bajo un piñón y me voy, al principio me siguen, pero no pueden, es un tramo de curvas con continuos cambio de desnivel. En seguida veo a otro participante más, va mucho más lento que los anteriores, sin apenas esfuerzo lo cojo y le paso sin problemas antes de empezar la subida a los molinos, ya voy encendido queda poco y es momento de apretar. Comienzo a subir los molinos, los siguientes que van por delante están terminando la subida, creo que es Julián de Corral por los colores, me sacan mucho tiempo, asique decido regular la subida y no sufrir mucho, por ello el ultimo al que he adelantado me va recuperando, no me preocupa, va sin fuelle, y así lo compruebo cuando llego al repecho donde deje a José Luis le hago la misma jugada y se queda.  Hago la bajada larguísima, 70km/h bajando rápido para hacer la siguiente subida con la inercia. Miro para ver si me sigue y compruebo que no es así pero no me fio, no lo veo bien, me queda una última subida antes de salir de los molinos, como pesan ya las piernas, pero es la última, así es que bajo la cabeza y aprieto los dientes, después de esta subida todo es bajada, inicio la trialera para salir de los molinos, es uno de los tramos más divertidos, voy rápido, quiero aprovechar la bajada para que no se me acerque nadie, llego al repecho que hay antes de salir de la vereda, donde me dijo el Kb que era un buen sitio para atacar, pero como voy solo no tengo a quien, por lo que me auto-acato para asegurar. Salgo de la trialera para coger el camino que va a la calle donde está la meta, miro para ver dónde van los de atrás y no veo a nadir, ¿donde están?, jajaja, mejor, voy tranquilamente dejándome caer y vigilando por si aparecen, pero no viene nadie, por lo que me espera una llegada de los más tranquilo, pero aun así termino muy rápido, disfrutando del ambiente y del público que te da fuerzas, que envidia no tener esto en Tembleque.
Puedo decir que me divertí muchísimo y sufrí menos que en otras ocasiones, con un recorrido con zonas rápidas y otras algo más técnicas y reviradas, las mejores.  
Solo un pero, la poca asistencia de participantes con lo bien organizado que ha estado todo, desde que llegamos hasta que nos fuimos, y espero que os animéis para futuras, que ya me da un poco de apuro cuando me preguntan si sólo hemos venido nosotros dos (Javi y yo, en Corral de Almaguer fui yo sólo) y más a pueblos tan cercanos y que ellos han asistido en multitud a la nuestra marcha.


La siguiente en La Guardia en próximo domingo 16, espero que acudamos más. Saludos



Las fotos.





1 comentario:

Penteo dijo...

Una crónica perfecta de la carrera, seguro que es la primera de muchas.

 
Contatori per sitocontadores web