Club MTB Temblebike "Los Callaos"

. . . desde Junio de 2007 la marea roja surca los caminos de la estepa manchega.
__________ _______ _____ ____ ___ __ _ temblebike_loscallaos@hotmail.com

sábado, 13 de octubre de 2012

Éxito total de la salida especial a Toledo, 12 de Octubre.

Un buen grupo de Temblebikes y varios compañeros de ruta este viernes día del Pilar nos dispusimos a realizar esta salida especial-maratón a la ciudad imperial.

Salimos a las 8:30 del lugar de costumbre con un total de 17 participantes de los cuales cuatro nos acompañarían hasta Almonacid, el resto seguimos el camino marcado que coincidía en buena parte con el camino de Santiago desde Levante.

El camino con escasos desniveles aunque con algunas sorpresas por la gran cantidad de arena en algunos tramos, nos va acercando cada vez más a nuestro objetivo, pero antes hay que pasar por la localidad de Nambroca y la urbanización de las Nieves. 

Llegados a este punto es cuando la ruta se pone interesante, según nos han informado abandonamos el camino de servicio y seguimos por una cuneta de cemento al lado de la autovía, al poco se termina este buen firme y nos toca andar un poco por una zona en mal estado que pronto se termina y seguimos por el espacio que deja el quitamiedos y la cuneta con una anchura suficiente para bajar tranquilamente. Cuando nos acercamos a un paso subterráneo abandonamos este para seguir por un tramo de camino que desemboca en una trialera divertida no exenta de peligros que nos conduce a una pista ancha que nos dirige al barrio de Santa Barbara.

Subimos al casco por la antigua carretera hasta la puerta de Bisagra y por ahí hasta Zocodover donde paramos a hacer la fotos de rigor y recuperarnos de la subida. Salimos hacia el Alcazar donde paramos a hacer unas fotos rápidas para bajar por el martes hasta el puente peatonal del río donde subimos hasta la Academia para bajar por la ronda de santa Barbara hasta el mismo camino de entrada.

Hacemos la vuelta como podemos por el mismo camino, unos pocos evitamos los arenales que hay entre Nambroca y Almonacid por la carretera y paramos en la fuente de la plaza en Almonacid para recargar los bidones. Agrupamos en la cantera para hacer el último tramo.

Con 112 kilómetros a las espaldas a las 15:20 entramos a Tembleque agrupados con el objetivo cumplido, paramos en el Roland para reponer todo lo perdido en casi siete horas de bici.

Enlace al track:(Wikiloc)
Enlace a las fotos:  



Después de terminar esta salida especial ya estamos pensando en nuestro próximo objetivo que bien puede ser Alcázar de San Juan.

No hay comentarios:

 
Contatori per sitocontadores web