Club MTB Temblebike "Los Callaos"

. . . desde Junio de 2007 la marea roja surca los caminos de la estepa manchega.
__________ _______ _____ ____ ___ __ _ temblebike_loscallaos@hotmail.com

martes, 26 de noviembre de 2013

Cronica I Duatlon Villacañas 10-11-13




Roman: Suena el despertador, las 8:00h vaya horitas para ser un domingo, nos espera una nueva experiencia con un Duatlón por relevos, tomo el desayuno correspondiente, zumo, sándwich y un plátano con media rosquillita de mi hermana que no paraba de darme voces.  A las 8:40h oigo el Claxon de mi primo Angel que viene a recogerme, el hará la parte de Bici y yo la parte Running, durante el camino vamos hablando de la carrera, de cómo se hará el relevo, todo es nuevo para nosotros, llegando a Villacañas suena de fondo la banda sonora de Rocky… Iaxxx ya vamos On Fire!!! Llegamos a Villacañas vemos allí ya a los primeros paisanos y amigos Francisco López (Flopez), una máquina con la bici, que hará el relevo de bici con Raúl de las Heras (un artista con la bici y corriendo) que hará la parte running, recogemos los correspondientes dorsales,  el 104, y volvemos al coche para cambiarnos, con cierto “remurguillo” en la rodilla izquierda me tomo un ibuprofeno, allí en el coche ya vemos a Curro con Merce su mujer, otro crack, a sus  53 años ya quisiéramos estar como el, hará la parte running y Benito la parte de Bici, junto a ellos Jesús Antonio Minaya, el superclase de Temblebike, el hará el duatlón individualmente porque a última hora le falló su pareja de Running. Antes de que se dé la salida comenzamos a calentar los runners Raúl, Curro y yo, la mañana  está fresca y hace un poco de airecillo, posteriormente se une al calentamiento David Verbo, otro máquina que hará el duatlón individual. A cinco minutos de comenzar nos colocamos en la línea de salida, donde oigo a Raúl decirme “Joer estamos aquí delante con todos los gallos”, la adrenalina ya está a tope, 10h de la mañana y se da la salida, salimos todos como cohetes, primer 1,25 km de subida, decido tratar de regular e ir de menos a más (cosa difícil cuando vas a 170 ppm y en una carrera) en las última carrera salí demasiado fuerte y luego me pasó factura, además después de estos primeros 5 km me queda el segundo relevo de 2,5 km después de un parón y no sé cómo van a responder las piernas.  Primera subida con buenas sensaciones, observo a la cabeza de carrera que tampoco se distancia mucho, Raúl de las Heras y Jesús van ahí metidos “en la pomada” , adelanto a David Verbo que va regulando para la parte de Bici, tras una bajada de otro 1,25 km en la que me encuentro a mi primo y compañero de carrera calentando con la bici comienzo de la segunda vuelta,  segunda subida, observo a Jesús que se distancia de la cabeza, mientras que Raúl sigue ahí con los gallos, mantengo la distancia con la cabeza de carrera, ya en la última bajada acelero  un poco el ritmo, voy adelantando a corredores entre ellos a Jesús, vamos Jesús!! Encaro la última recta y me encuentro a Paco con la bici, le acaba de dar el relevo Raúl, a 15 metros de la zona del relevo ya veo a mi primo Angel preparado, entro en meta en la décima posición,  Iaxxxx palmada en la mano y Vamos Cacado a por ellos!!!
Me voy con Raúl a estirar un poco para no enfriarnos vamos comentando la carrera y las sensaciones, vamos  a buscar a Merce que tiene mi mochila (gracias Merce por segunda vez por tu labor de “mochilera”) decido cambiarme la camiseta interior que tengo empapada de sudor, y unos 15 minutos antes de la hora estimada de llegada de mi primo decidimos volver a calentar, supongo que se hará duro el volver a correr otra vez después del primer esfuerzo,  estando calentando nos encontramos con Carlos (Atletismo Tembleque) que está recuperándose de su lesión seguro que hubiera estado ahí arriba en el tramo Runnnig, charlamos un rato con él y a 5 minutos de la hora prevista nos acercamos a la zona del relevo, estando hablando con Raúl observamos que ya llegan los primeros del tramo de la bici, Iaxxx primer subidon de adrenalina, no alcanzamos a ver quién es el primero, solo vemos que va de rojo y negro, no sabemos si será Jesús, Paco o mi primo y compañero  de relevo Angel… al instante lo reconozco… casco Blanco… horquilla Fox blanca, levantado de la bici y esprintando…Iaxxx que grande Angel!!!! Como viene!!! Como un cohete!!! Una máquina, los ha pasado a todos, lo primero que se me viene a la cabeza, pufff vaya lio!!! Ahora no puedo fallar, voy a salir el primero en el último tramo de carrera, no me puede pasar nadie, no puedo fallar!!! No puedo fallar!!! 

Angel: Comienzo el calentamiento con Paco, vamos rodando para entrar en calor, la mañana no es fría, enseguida empiezo a tener calor, y a dudar sobre la ropa que me voy a poner, pero seguro que saldré con poca ropa, que luego sobra todo. Vamos recorriendo los primeros kilómetros del recorrido de bici, donde son varios los participantes que hacen lo mismo que nosotros. Según se acerca el momento intento intensificar el calentamiento, y encontrar un poco las sensaciones. Mientras que caliento veo el final  de la primera vuelta. Decido irme hacia la zona de relevo donde los nervios empiezan a hacerse más intensos.
Comienzan a llegar los primeros corredores, busco continuamente a mi primo, le espero con gran ansiedad, no puedo estar más tiempo allí parado... aunque mi espera es corta, enseguida aparece, por mis cálculos creo que llega entorno al décimo.
Me da el relevo y salgo a correr, tengo claro lo que voy a hacer, voy a salir a tope desde el primer momento, inicialmente iré buscando sensaciones, pero prácticamente al límite. El primer tramo es una subida leve de unos dos kilómetros, se puede hace dura, pero cojo ritmo y comienzo a adelantar a otros corredores. Antes de salir de Villacañas voy quinto, tengo delante a Gustavo de Carrasco...es ciclismo (primer individual), Paco (tercero parejas),  Diana Zamorano y un chaval de Lillo (segundo parejas), no sabia que iba tan delante hasta que en la bajada del puente me pego a Gustavo, llevo un ritmo muy alegre, en esos momentos pensaba si me podría pasar factura en los últimos kilómetros, pero ese pensamiento me duró poco, jejeje. Paso a Gustavo fácilmente, se pone detrás mio y me indica que cuando pueda me da un relevo. Cogemos  a Paco, le digo que nos coja rueda, llevamos un ritmo muy alto que nos hace recortar tiempo y acercarnos al chaval de Lillo que va en cabeza. Adelantamos a Diana, que no nos puede seguir, ufff!!! vaya trenecito que hemos montado. Poco antes del primer giro a derechas, (el recorrido es un triangulo que comienza y termina en el mismo punto), estamos muy cerca del chaval de Lillo que se gira para ver por donde estamos, el solo frente a nosotros poco puede hacer, está cazado :P, insisto en cogerle ya que le conozco y se lo vi que rueda con su 29 talla XL que es un autentico caballo.
Poco después del giro a derechas le cogemos, es aquí donde tendremos unos momentos relajantes, bajamos el ritmo, yo me voy detrás del grupo y me dejo llevar, aprovecho a beber y a comer algo, que me va a hacer falta. Parece que hay un poco de desacuerdo en el grupo a la hora de tirar, a mi no me apetece, vengo 12-13 km tirando, como un poco y a recuperar, es momento que tiren otros, pero a la vez pienso que Jesús (Minayita), tiene que venir por detrás como un tiro, aunque miro hacia atrás y no se ve nada, hemos abierto un hueco brutal, vaya máquinas!!!. Llegamos al segundo giro a izquierdas para buscar Villacañas, comienza con un repechito, se encienden las alarmas :( mi patitas no reacción bien al cambio de pendiente, ¿me estará pasando factura en inicio tan rápido?, bah! decido tirar, pues a continuación va una ligera bajada donde se  puede recuperar. Comenzamos de nuevo a pasar relevos más claros, aunque me voy cuidando un poco más, la entrada a Villacañas es una larga subida que se puede hacer dura y fastidiar todo el trabajo. Últimos kilómetros, se van notando los nervios, alguien pregunta que cuanto queda, ufff!! 5 km contesto, ya van pensando en el final, se va acercando el momento de mover ficha, quiero llegar el primero e intentar darle la máxima ventaja a Román. Nos acercamos a Villacañas, ya se ve las primeras naves del polígono industrial, creo que ha llegado la hora de probar las fuerzas, me coloco delante del grupo para cuando llegue un repecho probar a pegar un palo. Llega el repecho que buscaba y hago un cambio de ritmo, parece que abro un poco de hueco pero no, siguen ahí detrás :/ , un segundo y un tercer cambio de ritmo..., así voy hasta el puente que cruza la carretera, donde veo que el único que no ha aguantado es Paco, no esta mal ya que el Laña corre mucho. Ahora ya no intento nada, solo esperar a ver que ocurre. Comenzamos la subida final a Villacañas los tres juntos, al ver el final de la misma no me aguanto y doy otro tirón a ver que pasa, llevo fuerzas y porque no probar :D , pero no consigo nada, entramos en Villacañas los tres juntos, es una calle ancha en ligera bajada, vamos rapidísimo(45-50 km/h), intento ir delante pero el chico de Lillo no me deja, por lo que me coloco a su rueda que se va estupendamente. La última curva es en la rotonda, quiero entrar primero ya que solo faltan unos 200 metros para el final, apuro un poco la frenada y entro primero, oigo frenazos por detrás, por lo que creo que se ha colado :) decido acelerar para conseguir los últimos metros de ventaja y dar el relevo con la mayor tiempo posible, llego al box, me bajo de la bici y doy el relevo. Vamos corre!!, bufff he llegado el primero, ahora solo pienso en recuperar e ir a ver el final, a ver si Román llega el primero :P

Roman: Chocamos las manos y a correr!!! Iaxxxx a 5 metros de mi sale el segundo,  no quiero ni mirar atrás, apreto los dientes y a correr!!!! Empieza la subida y oigo a Carlos (Atletismo Tembleque) dándome animos, había salido corriendo en paralelo por detrás lesionado y todo, me iba dándome voces diciéndome vamos Román!!! Que no puede contigo!! Que le estas dejando, sigue, sigue así!!! Que grande que eres Carlos!!! Aun así yo no miraba hacia detrás, primeros 750m de subida y las piernas me empiezan a pesar, pero pienso al que viene detrás también le pesaran, llego al final de la subida, giro 180º y me encaro a la bajada, por primera vez tengo referencias de mi perseguidor, lo veo lejos, respiro y digo este ya no me pilla, tiene que correr mucho para pillarme, empiezo a darme cuenta y a asimilar que voy el primero, jo que sensación, increíble, madre mía que subidon de adrenalina, voy flotando, no noto el cansancio, en mitad de la bajada veo a Raúl que va subiendo, otro alegrón ellos también harán pódium, se lo merecen!!! Tratamos de chocar las manos pero no llegamos, sigo corriendo encaro la última recta, joer que alegría, no sé cómo celebrarlo, al fondo toda la gente esperando al primero, joer que sensación, indescriptible, lanzo el puño al alto un par de veces y por fin llego a meta, levantando las dos manos, conforme llego a meta con la misma inercia voy a abrazarme a mi primo, doy un salto y me coge como yo le cogía a él cuando le llevaba  a la piscina de pequeño, que tiempos!!! Habíamos ganado el duatlón!!!  Que grande!!! Experiencia inolvidable!!! Merecida recompensa a todos los días de entrenamiento!!!
Después ya los reconocimientos por parte de los amigos y compañeros que habían ido a vernos y a participar, que se alegraban de verdad, estiramientos oportunos, las correspondientes fotos, tertulias con compañeros comentando la carrera y recogida de trofeos con las correspondientes fotos, sorteo de regalos de los que hicimos también buen acopio los representantes de Temblebike y Atletismo Tembleque y vuelta a casa con una enorme satisfacción, deseando ver a la familia para compartir la experiencia.
Gran mañana de domingo con muy buena participación por parte de Temblebike y Atletismo Tembleque, destacar el segundo puesto de Jesús en el duatlón Individual y el tercer puesto por relevos de Raúl y Paco, así como el resto de participantes de Tembleque Curro y Benito en relevos y David en Individual así como Pedro Palacios y Garry que había hecho el tramo de bici. Excelente organización por parte del Ayuntamiento de Villacañas y ahora a por la próxima, será muy difícil volver a experimentar esas sensaciones de victoria aunque no las sensaciones de correr e ir en bici y disfrutar del deporte!!!

Nuestros tiempos:
- 5 km carrera a pie: 17m:50s
- 20 km de bicicleta: 38m:44s
- 2,5 km de carrera a pie: 8m:40s




No hay comentarios:

 
Contatori per sitocontadores web