Club MTB Temblebike "Los Callaos"

. . . desde Junio de 2007 la marea roja surca los caminos de la estepa manchega.
__________ _______ _____ ____ ___ __ _ temblebike_loscallaos@hotmail.com

sábado, 30 de agosto de 2014

Crónica y fotos de la Peregrinación a Santiago de Compostela por Jose Luis y Merce.

CRÓNICA DEL CAMINO DE SANTIAGO REALIZADO POR CURRO Y MERCE EN BICICLETA BURGOS – SANTIAGO DE COMPOSTELA.

El domingo 17 de agosto salimos a las 5 de la mañana de tembleque en coche dirección Burgos con nuestro amigo Ángel (el cabe) donde llegamos a las 8,30 de la mañana, tomamos un café bajamos las bicis montamos las alforjas y con un gusanillo en el cuerpo nos pusimos en ruta cuando pasaron los primeros km el gusanillo desaparece ,un terreno llano con pequeñas cuestas y buen camino íbamos pasando pueblos todos muy bonitos, pero fue a la salida de Castrojeríz donde nos encontramos una buena cuesta de 1,5 km bastante fuerte que te pone las piernas guapas, a la bajada ya en la provincia de Palencia comimos y seguimos la ruta hasta Carrión de los Condes donde terminamos la etapa 83,90 km no está mal para el primer día.

El segundo día nos levantamos a las 7 de la mañana un buen desayuno y en marcha disfrutamos de una ruta llana con el viento favorable que nos dejo de hacer bastantes km paramos a comer en El Burgo Ranero y nos dicen que nos quedan 24 km para llegar a León y seguimos hasta que en el km 90 nos encontramos con la primera subida del día ya con las piernas cansadas y con calor pero llegamos arriba y ya comienza una bajada q nos lleva hasta León donde paramos y visitamos la catedral dimos una vuelta por León donde dormimos.

El tercer día salimos de León con bastante fresquito pero pronto se fue el frío porque la salida fue todo subir por las aceras porque siempre íbamos con las calles en dirección prohibida pasando por varios pueblos llegamos a Hospital de Órbigo donde desayunamos con mi hermana y su marido que estaban de vacaciones por allí y seguimos hasta Astorga donde paramos a ver la catedral y el Gaudí que son muy bonitos estuvimos dos horas por allí y comimos, hacía calor pero salimos despacio dirección Santa Catalina de Somoza donde ya empiezas a subir ya un poco ,ya se pone la cosa un poco complicada con las cuestas llegamos hasta Rabanal del Camino un pueblo con 70 habitantes pero muy bonito y allí pasamos la noche sabiendo que mañana empezamos la primera ascensión a la Cruz de Hierro. Hoy hemos hecho 71km

El cuarto día salimos de Rabanal del Camino subimos 7 km hasta Foncebadón y luego la Cruz de Hierro hermosas vistas esto ya se va pareciendo a Galicia un poco de sufrimiento y ya estamos arriba ,pero ahora viene una fuerte bajada de 15 km donde el frío hace que nos tengamos que poner los impermeables las manos no las siento no puedo ni cambiar hasta que llegamos a Molinaseca que tuvimos que parar al sol para calentar comimos algo y seguimos hasta Ponferrada donde estuvimos viendo el castillo donde coincidimos con unos de Getafe que iban como nosotros y otros de Parla que coincidimos con ellos hasta el último día, comimos en Villafranca del Bierzo y seguimos hasta La Portela de Valcarce donde dormimos ya a 195km de Santiago.

El quinto día la salida ya empezó subiendo un poco hasta que llegamos a Las Herrerias donde ya empezó la subida a O Cebreiro 15 km de subidas y luego después otras dos subidas hasta llegar al Puerto del Poio que te dejan las piernas rotas , ahora hay una bajada hasta llegar a Tricastela que se puede coger el camino por carretera dirección Samos o por el camino dirección Sarria que fue el que cogimos nosotros , interminable con cuestas llenas de piedras bajadas escalonadas que en muchas de ellas había que bajarse de la bici así durante 18 km interminables hasta llegar a Sarria donde comimos y descansamos un poco hoy a sido muy duro pero decidimos seguir otros 24 km más ya por carretera hasta Portomarín 20km subiendo sin parar hasta los últimos 4 que eran en bajada y llegamos al pueblo que por cierto era muy bonito y había muchos peregrinos, allí nos juntamos por la noche con los compañeros de Parla y nos tomamos unas cervezas con ellos, hicimos 86 km muy duros la más dura de todo el camino.

Ya solo nos quedaban 90 km para llegar a Santiago así que decidimos partirlos para dos etapas y poder llegar el sábado temprano a Santiago, por Galicia los km no pasan como aquí allí no hay ni un metro llano es continuo rompe piernas. El sexto día salimos de Portomarin con frío por la mañana pero los dos primeros km fueron muy duros de subida entre los bosques que se hacía de noche entre los árboles en continuas subidas y bajadas entre monte y ríos y así son todas las etapas de Galicia por lo tanto no podías relajarte un rato, por aquí ya era imprescindible el timbre ya parecía que íbamos en procesión. Este día llegamos temprano a Arzua donde comimos y ya no seguimos estábamos a 40km del objetivo, toda la tarde descansando y paseando por el pueblo que ya estaba lleno de peregrinos y también nuestros amigos de Parla que decidieron hacer lo mismo que nosotros.

Llegamos al ultimo día el día de la verdad ,salimos temprano con ganas de llegar pero como los últimos días las cuestas son interminables hasta llegar al Monte de Gozo que ya veíamos Santiago al fondo ya veíamos el objetivo esto es precioso e inexplicable hay que vivirlo, después de hacernos varias fotos allí cogemos las bicicletas y en bajada para Santiago 4km y ya estamos allí ,bajando para la Plaza del Obradoiro, que bonito nos abrazamos llorando los dos y nos tumbamos en mitad de la plaza un rato hasta que decidimos pasar a ver al Santo.

En total salieron 501 kilómetros del ala.

UNA EXPERIENCIA QUE NO OLVIDAREMOS NUNCA.