Club MTB Temblebike "Los Callaos"

. . . desde Junio de 2007 la marea roja surca los caminos de la estepa manchega.
__________ _______ _____ ____ ___ __ _ temblebike_loscallaos@hotmail.com

martes, 29 de marzo de 2016

Salida especial del club a la Vía Verde de la Jara, 17 de abril de 2016.


Para el próximo domingo 17 de abril se va a realizar una salida especial del club cuyo destino es realizar la vía Verde de la Jara. En esta salida como en todas las del club se nos pueden añadir aficionados de fuera del club.

Saldremos con nuestros vehículos a las 7:00 horas del pueblo para llegar a buena hora a nuestro destino que es Calera y Chozas, punto de salida de la vía verde. Una vez que se termine la ruta os propongo buscar un restaurante en el pueblo para poder reponer lo perdido en la ruta.

Os dejo un texto extraído de la web:  http://www.viaverdedelajara.com/index.php/es/

"Esta vía se concibió como unión entre Talavera de la Reina (Toledo) y Villanueva de la Serena (Badajoz), pasando por la monacal villa de Guadalupe (Cáceres), uniendo los valles del Tajo y del Guadiana.
Las obras se iniciaron a buen ritmo a finales de los años veinte del pasado siglo. Legiones de obreros, junto con antiguos campesinos, excavaron los montes vírgenes y elevaron toneladas de hormigón sobre los ríos para tender elegantes y esbeltos viaductos"

El recorrido discurre por un camino en perfecto estado con gravilla y con un perfil muy suave (+/- 1%) por el que solo pueden ir bicis y senderistas. Los valientes que la hagan entera les saldrán unos 100 kilómetros, lo bueno que tiene es que en cualquier momento te puedes dar la vuelta y deshacer el camino haciendo los kilómetros que quieras.

Hay que llevar agua (solo hay dos fuentes y no está claro que las encontremos), comida y iluminación para los numerosos túneles que se encuentran en el recorrido. 

Os dejo un mapa con la altimetría, recorrido y si pincháis en la imagen se pueden ver fotos del recorrido, (no hagáis caso a la dificultad técnica difícil):


Powered by Wikiloc

Es vital para poder organizar el transporte de las bicis, que lo antes posible los que quieran ir lo vayan diciendo y si van a querer comer allí o no.

Para facilitar las reservas, he creado una hoja donde es muy fácil apuntarse:

Hoja de inscripción para la salida a la Vía Verde de la Jara

No hay comentarios:

 
Contatori per sitocontadores web