Club MTB Temblebike "Los Callaos"

. . . desde Junio de 2007 la marea roja surca los caminos de la estepa manchega.
__________ _______ _____ ____ ___ __ _ temblebike_loscallaos@hotmail.com

miércoles, 27 de octubre de 2010

Crónica I Ruta Quijotesca. Por Maikel

El sábado por la tarde quedamos para cargar las bicis de la mayoría de los Temblebikes que íbamos al evento, todos llegábamos al hotel "A posada" de Tembleque donde estaba la furgoneta que Luis gentilmente cedió al club para el transporte. Además Samuel no se donde pidió otra furgoneta de 8-9 plazas para meternos otros pocos, así junto con mi coche ya estábamos los ventitantos colocaditos, solamente para llegar al día siguiente a la cruz verde y no andar con preparativos...

Al día siguiente, día del evento, quedamos a las 7 de la mañana en la cruz verde (estamos locos o más), de noche cerrada todavia y con un sueño....pues eso que allí estaban Miguel, Suso y algunos más, pero principalmente estos dos que parecía que no era tan temprano para ellos, vaya dos cracks, acabamos de colocarlo todo y rumbo a Villasequilla, que sueño conduciendo, Angel decía " .... a ver si te vas a dormir¡¡¡", pero con Suso y su amigo detrás eso era imposible,  y el día que parecía que se le había olvidado aparecer, llegamos a Villasequilla y joder que sigue siendo de noche¡¡¡¡, por cierto fuimos derechos al campo de fútbol y resulta que allí no era, nos dimos una vueltecita por este pueblo y encontramos finalmente el sitio.......

Inscripciones, en un bar repleto de gente, en su mayoría cazadores viendo todo el mundo la fórmula uno, la salida, unos con cara de sueño otros con más, uno con un café otro con café, copa y puro...jaja vaya tela.....nosotros rellenando la declaración jurada....saludamos a Vicente y a Jorge de Villasequilla (principales organizadores del evento). Fueron llegando compañeros de La Guardía, Mora, Lillo, Yepes y algún otro que venía por su cuenta.....mención especial a las dos únicas chicas que se animaron, nuestra Merce y una chica rubia (que hizo los 135 km como una campeona) de Toledo que al final no recuerdo su nombre, pero con la cual fuí en un tramito en La Guardía.

Las 8 de la mañana y que todavía estabamos bajando las bicis y allí no había nada preparado para salir, seguía llegando gente, dimos una vuelta para alentar a la gente que se diera prisa y bueno todos preparados y se le ocurre a alguien que había que hacerse una foto....con lo cual otro rato, y a las 8.40 h salimos de Villasequilla dirección La Guardía...

Comenzamos con un tramito de carretera y luego un camino llano paralelo a la carretera, con calma con tranquilidad que era muy largo el día, ibas viendo a unos a otros, pasamos un puente de ferrocarril y me encontré con Mora y con Blas que iban regulando como yo, pero en la bajada Deme con la bici boca abajo..." que pasa macho???"  " na que he pinchao" me respondió y a los veinte metros Curro " pues yo también".....y más adelante otros dos y luego tres y luego otro grupo y de repente, será posible que llevo floja la rueda de atrás....vaya mierda pinchazo...en la rueda trasera que por problemas no es tubeless pues ahí lo tienes, fué justo al cruzar la carretera de Huerta donde había por lo menos 9 o 10 ciclistas con pinchazo, entre ellos Samuel, Miguel y fueron llegando los que habían pinchado antes.........además de Javi que ya practicamente fué mi compañero de ruta todo el día....hizo unas fotitos y nos fuimos......remontamos gente suelta, grupos grandes, pequeños, hasta que llegamos a un camino en el cual había un cruce y fuimos unos metros perdidos, pero enseguida llegó Miguel y dijo "este camino llega derechito a Tembleque y nosotros vamos a La Guardía, hay que coger el otro", pues nada al otro......y llegamos a La Guardía Miguel, Curro, Merce, Javi, Cabe, Samuel y un servidor......avituallamiento, muchos pinchazos, Suso hasta 4 veces, vaya tela, y cuando saliamos para Lillo se le ocurre a Miguel quitar un abrojo que tenía en la rueda y a que no adivinais lo que pasó....pues eso...más tiempo parados y la peña que había salido ya, yo salí con el grupo pero luego me quedé con una gente de Yepes y con la mencionada chica de Toledo, al final me quedé solo e iba deprisa vamos a 26-27 kmH y no pillaba al grupo de alante...."joder como van"...llegando a Carahorma los engancho pero iban subiendo muy rápido y la subida se hace larga...."no entiendo el tema del control de esta manera", llegamos a la carretera de Lillo a Villatobas y Miguel de Villasequilla dijo que habia que parar a reagrupar, que la gente venía lejos...paramos reagrupamos y al avituallamiento de Lillo, 10-15 minutos y llamadita a Tembleque para decir que no llegariamos a la una ni de coña, porque entre los pinchazos y el retraso de la salida mínimo a las dos.......

Salimos de Lillo, muy controladitos por los amigos de la rosa de los vientos, a 20-21 kmH, muy bien, pasamos por El Romeral y a la salida de éste tomamos el mando los Temblebikes, Angel, Javi y yo, que me adelanté antes de llegar a Tembleque para ordenar un poco el tema de calles y tráfico, a las 14h clavadas llegábamos a la Plaza Mayor de Tembleque...allí nos encontramos todo presto para la comida gracias a nuestros excelentes colaboradores que sin ellos estas cositas no serían posibles: Sagrario, Encarna, Cristi, Román, Angel y Jose Luis....que nos hicieron un guiso exquisito....si no fuera porque quedaban 60 km más después de comer¡¡¡¡¡. Bebimos, comimos, charlamos, nos tomamos fotos, fuimos a por recamaras por si había más pinchazos y nos pusimos en marcha... se unieron a nosotros Ángel, Jesús, Román y Vicente que guiaron el grupo hasta raneras, en Tembleque quedaron ya con 75km a las espaldas la mayoría de nuestros compañeros Temblebikes.....buena ruta también para ellos.

Salimos por camino Cristo, el pelotón muy reducido se fué alargando y Javi y yo nos quedamos en cola con la gente descolgada que iba a ser bastante ya que después de comer hay que tomárselo con calma, el primero un chaval de Mora que peculiarmente llevaba una especie de cartera en el puño derecho del manillar....lo animamos y al final se unió a un grupo del que se descolgó otro chico que inmediatamente se subió al coche escoba (vaya labor la de esta gente también), al final nos quedamos con un chico de La Guardía que iba regular, Javi se fabricó un atajo por la presa y se lo llevó y mientras yo me llevé a los coches por la carretera del pantano hasta que unimos con Javi y con el grupo de los de Lillo con quien llegamos a Raneras, con la satisfacción del trabajo bien hecho, pero ahora les tocaba a otros realizarlo, nosotros ya a disfrutar....un ratito en raneras para reponer fuerzas y salimos tranquilamente hacia Mora los 12 Temblebikes en compañía, pero antes de cruzar la caretera Paco (recién casado el tío) nota floja la rueda delantera, y paramos a dar aire, pero ya la gente emprende ruta y nos quedamos parte de los Temblebikes, y cuando baja la gente del coche escoba uno de los chavales que debía llevar toda la ruta en el coche pronunció la frase del día: ".......ESTO ES A DESTARTAJO ES PA ECHARSE A LA SIESTA....." imagino que se refería al aburrimiento que pasó durante todo el día en el coche....pero nos partimos de risa......cruzamos hacía Mora y pincha Blas, se quedan unos pocos y Paco y yo continuamos hasta llegar a la plaza de Mora, donde él tubo que cambiar la rueda que iba floja......avituallamiento....y vuelta a la ruta en teoría quedaban 25-30 km...poco

Salimos hacia Villasequilla rapidito, y como me encontraba bien pues me uní a los de adelante y con ellos, hicimos una paradita para reagrupar y luego vino la zona del pantano de Villamuelas, con unos bancos de arena como en el desierto uno de ello le jugó una mala pasada a mi amigo Román y desapareció cuando iba hablando conmigo, por suerte no le ocurrió nada reseñable..antes de Villasequilla otra paradita para reagrupar...y después bajada hasta el pueblo......yo iba viendo a dos rojos delante de mí, y de repente estaba Vicente  el de Villasequilla en un cruce diciendo que a la izquierda....y pensé Angel y Román han seguido rectos.....se han equivocado fijo.....pero al final cuando llegamos el primer grupito a Villasequilla allí los tenías sentaditos en un banquito a los dos diciendo que si fué que si vino....vaya dos cracks...jajajaja, finalmente fueron llegnado todos, cargamos la bicis, nos despedimos de la gente y Angel y yo nos fuimos en mi coche a Tembleque donde recogimos las bicis en la cruz verde 12 horas después de haber salido del mismo sitio esa misma mañana....