Club MTB Temblebike "Los Callaos"

. . . desde Junio de 2007 la marea roja surca los caminos de la estepa manchega.
__________ _______ _____ ____ ___ __ _ temblebike_loscallaos@hotmail.com

martes, 18 de septiembre de 2012

Cronica V Marcha cicloturista Pasos Del Cedron.La Guardia. 16 de septiembre 2012. Por Angel

No pensé que volvería a escribir una crónica tan pronto, en una semana dos, a este ritmo adelanto a Maikel.

Aquí la dejo, que la disfrutéis!


Quedó con José Antonio a las 08:00 en mi casa para ir a La Guardia, llevamos ya las bicis metidas en la furgoneta, en cuestión de minutos estamos aparcando en el campo de futbol, hay muy poco genta, bastante menos animación que el año pasado, ¿Qué sucede?. Veo a muy pocos conocidos, quitando a la gente de La Guardia,  solo está Blas con su carpa de Eurobike.

A los pocos minutos de llegar nosotros, llega Miguel de Lillo, le saludamos, hablamos un poco y aparece Javi. Nos vamos a apuntar, me dan el dorsal 12, solo hay 11 inscritos y falta menos de 45 minutos para que esto empiece, hoy vamos a estar en familia. De pronto entran unas furgonetas y unos coches llenos de lilleros, creo que iban 21 evidentemente el club más numeroso, gente conocida, entre ellos llega el amigo Bogantes. Vamos bajando las bicis y llegan en su furgoneta los hermanos de Villacañas, Gustavo y José Luis, más gente que conocemos, lástima que fueran los últimos.

Sobre las 09:00 nos ponemos en marcha, un tramo controlado que me da mucha pereza, no me gustan nada los tramos controlados, donde este lo libre…, pero aprovecho para ir hablando con unos y con otros, Miguel de Lillo me dice que hoy puede ser un buen día, que es fácil que haga entre los 5 primeros, yo también lo creo y se lo digo, ya que hay poca gente que conozco y un par de tíos con buenas trazas.
Vamos al lio, después del avituallamiento, nos colocamos para salir, me coloco en segunda línea de tras de uno de los dos hermanos, el otro está a mi lado. La estrategia la tengo clara, intentar seguirlos hasta donde pueda y a partir de ahí, hacer lo que pueda. De momento me gusta donde estoy colocado en la salida. Salimos rápido, pero no en exceso, comienza uno de los hermanos en cabeza, vamos un grupito de unos 7-8, no lo sé  bien porque voy delante, hay continuos cambios de líder, paso yo un poco, pasa otro… hasta que un chaval que no conocía mete la primera sacudida al racimo, yo no voy, los hermanos si y un chaval de Lillo, para ya que voy, creo que ahora solo vamos estos cinco, enseguida el que ha dado el primer tirón se deja caer y se ponen los hermanos en cabeza del grupo, pero al llegar a un tramo que baja suavemente les paso, voy con bastante inercia y no me cuesta ir tirando, joer! Voy primero esto no lo haba sentido nunca que pasada, espero no pagarlo, es aquí cuando noto como seme desabrocha el sensor del pulsómetro y no consigo volver a abrocharlo, que fastidio, tengo que hacerme todo el tramo libre sin tener referencias de pulso, solo a sensaciones.
Voy primero todo el tramo de asfalto previo a la subida de Barrancohondo, y llevo al grupo hasta la subido por el camino, donde hay un bifurcación que no han señalizado, mierda!!, parón, frenazos, roces y para donde vamos!, nos volvemos a juntar todos otra vez, lo anterior no ha servido de mucho. Nos grita alguien de la organización que es a la derecha, que desastre, nos ponemos en marcha, ya subiendo y los hermanos en cabeza, no los puedo dejar, hacemos la subida, los dos hermanos juntos  por delante y yo detrás, como sería la mayor parte de la carrera, en esta subida tengo la sensación de que se van a ir a placer los dos hermanos, es lo que quieren. Cuando terminamos de subir hacemos un giro a la izquierda donde miro que ventaja llevamos, no viene nadie??, no puede ser acabamos de empezar, no me fio falta mucho aún. Iniciamos una bajado larga con chorreros y curvas, me llevan cierta ventaja, pero en una de las ultimas curvas, una a derechas, estoy otra vez pegado a ellos, salimos al asfalto de la bajada de Barracohondo para coger a la izquierda la ruta del quijote, en ese punto pasamos rapidísimo, esta José Antonio, me da animos!. Vamos juntos buscando la subida de los arrieros que empezamos juntitos, no quiero cebarme, pude ser muy larga. Rápidamente Gustavo se va, y nos quedamos un poco atrás José Luis y yo, que al final de la subida me saca unos metros que posteriormente al inicio del largo llamo se los recupero y incluso le paso poniéndome yo a tirar, quiero asegurar la tercera plaza  aunque en la subida de los arrieros nos dicen que vamos muy solos, pero es mi terreno y quiero tirar, si me ayudaran los hermanos sería más fácil, pero tengo la sensación de que no va a ser así y que continuamente quieren dejarme, normal yo en su situación también lo haría. Durante todo este tramo llevo a José Luis pegado a mi rueda y a Gustavo a unos 50 metros por delante, es un tramo rápido, que acaba en una suave bajada para hacer en un giro a izquierdas y comenzar la penúltima subida.
Llegamos a la penúltima subida José Luis y yo,  empezamos a subir muy emparejados, me pregunta que como voy, le digo que voy, que creo que llevamos mucha ventaja y no tendremos problemas en llegar así, no recuero si me dice algo…, total, que subimos y el va siempre una bici por delante. Después de subir, pues a bajar, una zona de curvas ciegas da pasa a un tramo polvoriento entre una viña y una tierra arada donde se acumula una cantidad de tierra que casi me tira en un par de curvas, puff que se acabe, pero es aquí donde hay un cambio, un chaval de la organización me anima, me dice que lo tengo muy cerca y que vaya a por él, es en aquel momento donde me lo planteo seriamente, pero Gustavo va esperando a su hermano, y como se pongan los dos a tirar me destrozan. Afortunadamente para mi, José Luis no puede seguir a su hermano y me acerco a ellos. Llegamos al descansadero de la ruta del quijote, faltan pocos kilómetros, unos cinco, salimos por la parte asfaltada de la ruta del quijote hasta los chalets del Santo Niño, en este tramo me vuelvo a poner encima de ellos, giramos a la izquierda para coger un tramo con un repecho de grava, como se clava la bici, pero los llevo a un par de metros, los tengo, en todo momento Gustavo un podo más lejos, pero José Luis esta cerca.
Se acerca el momento final, hay que hacerlo bien, aun queda un tramo de chinas malísimo, donde la bici se queda pegada. Pasamos por la rotonda de la residencia emparejados José Luis y yo, Gustavo va por delante y creo que a decidió irse, tomamos dirección a la La Guardia y en la curva que nos encara a La Guardia paso delante tirando, José Luis me sigue, en el tramo de chinas decido no apretar, para que pase José Luis, no quiero ir delante, no recuerdo si pasa o no, solo recuerdo que al llegar al asfalto de la subida a La Guardia me pasa, me da la sensación de que se va, el comienzo es una rampa muy dura, pero aprieto hasta llegar nuevamente a su rueda, ahora si, voy donde quería, detrás de él, que no mira para ver dónde voy, me gusta que no me vigile. Al final donde está la meta veo a un Temblebike entre el público será José Antonio que ya está en el pueblo pues no pudo realizar el tramo libre, pero escucho a Vicente¿?¿?¿, habrá venido a verlo.
Últimos metros, estoy donde siempre he querido estar, a falta de 60-70 metros para la meta detrás de un tío, el final en el que siempre he pensado, y yo a mil por los nervio y la subida, hay que hacerlo bien, buscar la distancia como dice Perico, pero quien lo puede hacer??, me veo con piernas y muy nervioso bajo dos piñones y me pongo de pie, un poco pronto, pero en ese momento solo quieres terminar, aprieto fuerte para que  no me siga, Vicente sigue dándome voces, solo puedo oírla a él, que me dice que le dé, que se queda, “dale, dale, dale, dale”, hasta que me dice me dice que se ha quedado, ese momento es…, me vuelvo a sentar en la bici, me relajo un poco y hago los últimos metros disfrutando todo lo que puedo, no termino de creérmelo, segundo! Que grande, es verdad que  faltaban muchos figuras, pero había que estar allí.
Después solo llegan las felicitaciones de unos y de otros, los primeros los dos hermanos, Vicente, José Antonio, Carlos, Javi y muchos otros que no conocía. Subida al pódium, por fin, después de varios cuartos en mi categoría voy y me subo segundo de la general, toma ya! Jajaja. Recojo un quesito muy rico como premio, hacemos las fotos correspondientes y nos vamos a comer con todos los compañeros.
Una vez más he disfrutado mucho en el tramo libre, creo que hice un trabajo muy bueno aguantando a los dos hermanos, tal y como había pensado, pero no pensé que podría hacer un segundo puesto.

Reseña en el blog de atletismotembleque. Gracias Carlos.

Saludos




 
Contatori per sitocontadores web