Club MTB Temblebike "Los Callaos"

. . . desde Junio de 2007 la marea roja surca los caminos de la estepa manchega.
__________ _______ _____ ____ ___ __ _ temblebike_loscallaos@hotmail.com

martes, 23 de octubre de 2012

III Ruta Mtb Rosa del Azafrán "Paso de Sierraluenga". 21 de Octubre 2012


Ultima prueba del I Circuito de Toledo, para ya que voy otra vez solo algo que se esta volviendo demasiado habitual. Salgo de casa y es de noche, joer!! pero donde voy!!. He hecho todo lo posible para recuperar bien de la carrera de Toledo que al final corrí mucho más rápido de lo que tenía pensado, pero cuando la sangre se calienta y la maquinaria se pone en marcha...
Va, llego al pabellón donde ya había mucha gente, muchos pinas, los amigos de Corral, Mancebo con sus compañeros,... muy buen cartel para esta ultima prueba.
Después de recoger el dorsal junto a Cachele con el que habla un poco de la falta de motivación de los Temblebikes, lo típico,  montar la bici, preparar los víveres  que no se olvide nada que con haberme dejado la banda del pulsómetro en casa ya he llenado el cupo, dar aire a la rueda trasera que no tiene apenas presión, el sábado la puse nueva y no se porque demonios pierde aire, espero que para tres horas me de.
Arrancamos con un más que paseo por el pueblo, voy hablando con Julian de Corral, me comenta las novedades que habrá en el circuito para el año próximo, las próximas citas y otros temillas.  Y así llegamos a la salida del tramo libre unos 10 km después.
Los jueces colocan la salida, los mejores clasificados los primeros, y el resto, donde podemos, otra vez estoy muy atrás  siempre me pasa lo mismo, tengo que ponerme delante, estoy para ir delante, me lo tengo que creer y ponerme allí.
Arrancamos muy rápido por una pista repleta de piedras, muchos nervios, cambios continuos de lado, cruces, hay que tener mucho cuidado. Enseguida se hace un grupo con los buenos donde voy a cola, unos 50 tíos iremos, pero en las primeras subidas se rompe y a lo lejos puedo ver un grupo donde entiendo que van los mejores, detrás va otro grupo seguido de un chorreo continuo de corredores donde voy yo adelantando y adelantando.
Enseguida me entiendo con un chaval y vamos los dos dando relevos  hasta que en una bajada pincha y lo tengo que dejar, no tengo con que ayudarle, en esta bajada veo a José Vicente, vecino de La Guardia, le voy recuperando en un tramo de asfalto que es un falso llano que pica hacia arriba. Le cojo y vamos pasando dando relevos hasta que vemos que llevamos a unos 5 invitados y les pedimos que pasen, algunos con más ganas que otros y no con mucha colaboración continuamos a relevos pero solo pasamos tres o cuatro y el grupo se ha duplicado por toda la gente que vamos adelantando. Pero llega el momento de hacer selección, en la primera rampa que encontramos nos vamos José de Consuegra, (ganador tramo libre de Tembleque +40) con el que fui prácticamente todo el tramo libre un gran compañero de ruta, y medio nos sigue un componente del grupo de Mancebo el único que pasaba a los relevos y que me hubiera gustado que no hubiera podido seguir, nos entendíamos bien.
Todo el tiempo fuimos José y yo juntos adelantando ciclistas y más ciclistas, vamos muy bien, nos estamos entendiendo de maravilla, el se conoce la zona y me va explicando lo que nos vamos a encontrar. Hay zonas muy bonitas, muchas partes son pistas forestales, otros tramos no son tan pisteros, hacemos una subida por un sendero entre pinos muy bonita y exigente, pasamos por la casa de los forestales, no me gusta recuerdo que eso es un tramo de subida que en la ruta de la calderina se hace de bajada. Poco antes hemos adelantado a Julian de Corral, el pobre estuvo el sábado de boda y lo esta pagando. 
Salimos de la sierra después de 35 km, faltan solo 15km para el final, José me indica que es todo llano hasta el pueblo que puedo aprovechar para rodar fuerte, le digo que vamos a dar caña y me lanzo hasta Consuegra rodando rapidísimo(35-40 km/h), la cantidad de piedras que hay en algunos tramos me trituran las manos, como duelen, hoy todavía me duelen los dedos de apretar el manillar. En mitad del tramo llano he perdido a José, son muchos km de rodar y he impuesto mi marcheta que para un no rodador, como es él, es complicado de seguir, pero que yo voy muy agusto. No veo a nadie delante, joer!!, aún así sigo muy rápido hasta llegar al castillo donde veo a pequeños puntos subiendo por la sierra de los molinos, ¿hay que subir por ahí? , que bien, vengo 15 km a tope y ahora esta jota, veremos que tal.

Total que me planto en la primera rampa donde al final veo a un chico de Mora, muchos suben andando, no me motiva demasiado esa estampa, vamos para arriba, hay que tener muy fría la cabeza para no bajarse, es un tramo duro de vereda con cambios de pendientes, piedras y giros que la endurecen aún más que nos lleva hasta el ultimo de los molinos, es duro pero voy disfrutando, animado por la gente que se encuentra allí y por mi mismo, que en algún momento me pego alguna voz automotivadora. Voy recortando (estoy on fire), adelanto al chaval de Mora y voy a por el siguiente, si dura 10 metros más la subida le hubiera adelantado sin problemas, y 200-300 metros más hubiera cogido al grupo donde iba Cachele, que rabia!!. Termina la subida y baja hasta la meta que está en los pies del castillo donde se encuentran Felipe y Almudena, mi amigo que vivía en el finca del Legio y su novia, jajaja, que grande que es.
Al final puesto 21 de la general y 4º de mi categoría  que con los fenómenos que había lo hubiera firmado antes de empezar, que no ahora, tengo la sensación de que podía haber quedado mucho más delante. Tengo que ponerme arriba en las salidas, con los buenos, siempre salgo detrás y me penaliza muchísimo, puedo estar más delante.
Me voy contento con las sensaciones que he tenido, lo he pasado genial, me ha gustado mucho la subida a los molinos (ya se por donde voy a subir en mis próximas visitas), no me han sobrado km me han faltado!.
Ganó Paco Mancebo con una superioridad aplastante. 
La próxima espero que sea el trofeo de navidad de Sonseca.

3 comentarios:

Felipe Pérez dijo...

Tu si que eres grande!!! CAMPEÓN!!!

Felipe Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arbotante dijo...

Las fotos de la carrera estan en avfotos.com

 
Contatori per sitocontadores web