Ultima prueba del I Circuito de Toledo, para ya que voy otra vez solo algo que se esta volviendo demasiado habitual. Salgo de casa y es de noche, joer!! pero donde voy!!. He hecho todo lo posible para recuperar bien de la carrera de Toledo que al final corrí mucho más rápido de lo que tenía pensado, pero cuando la sangre se calienta y la maquinaria se pone en marcha...
Va, llego al pabellón donde ya había mucha gente, muchos pinas, los amigos de Corral, Mancebo con sus compañeros,... muy buen cartel para esta ultima prueba.
Después de recoger el dorsal junto a Cachele con el que habla un poco de la falta de motivación de los Temblebikes, lo típico, montar la bici, preparar los víveres que no se olvide nada que con haberme dejado la banda del pulsómetro en casa ya he llenado el cupo, dar aire a la rueda trasera que no tiene apenas presión, el sábado la puse nueva y no se porque demonios pierde aire, espero que para tres horas me de.
Arrancamos con un más que paseo por el pueblo, voy hablando con Julian de Corral, me comenta las novedades que habrá en el circuito para el año próximo, las próximas citas y otros temillas. Y así llegamos a la salida del tramo libre unos 10 km después.
Los jueces colocan la salida, los mejores clasificados los primeros, y el resto, donde podemos, otra vez estoy muy atrás siempre me pasa lo mismo, tengo que ponerme delante, estoy para ir delante, me lo tengo que creer y ponerme allí.
Arrancamos muy rápido por una pista repleta de piedras, muchos nervios, cambios continuos de lado, cruces, hay que tener mucho cuidado. Enseguida se hace un grupo con los buenos donde voy a cola, unos 50 tíos iremos, pero en las primeras subidas se rompe y a lo lejos puedo ver un grupo donde entiendo que van los mejores, detrás va otro grupo seguido de un chorreo continuo de corredores donde voy yo adelantando y adelantando.
Todo el tiempo fuimos José y yo juntos adelantando ciclistas y más ciclistas, vamos muy bien, nos estamos entendiendo de maravilla, el se conoce la zona y me va explicando lo que nos vamos a encontrar. Hay zonas muy bonitas, muchas partes son pistas forestales, otros tramos no son tan pisteros, hacemos una subida por un sendero entre pinos muy bonita y exigente, pasamos por la casa de los forestales, no me gusta recuerdo que eso es un tramo de subida que en la ruta de la calderina se hace de bajada. Poco antes hemos adelantado a Julian de Corral, el pobre estuvo el sábado de boda y lo esta pagando.
Salimos de la sierra después de 35 km, faltan solo 15km para el final, José me indica que es todo llano hasta el pueblo que puedo aprovechar para rodar fuerte, le digo que vamos a dar caña y me lanzo hasta Consuegra rodando rapidísimo(35-40 km/h), la cantidad de piedras que hay en algunos tramos me trituran las manos, como duelen, hoy todavía me duelen los dedos de apretar el manillar. En mitad del tramo llano he perdido a José, son muchos km de rodar y he impuesto mi marcheta que para un no rodador, como es él, es complicado de seguir, pero que yo voy muy agusto. No veo a nadie delante, joer!!, aún así sigo muy rápido hasta llegar al castillo donde veo a pequeños puntos subiendo por la sierra de los molinos, ¿hay que subir por ahí? , que bien, vengo 15 km a tope y ahora esta jota, veremos que tal.
Al final puesto 21 de la general y 4º de mi categoría que con los fenómenos que había lo hubiera firmado antes de empezar, que no ahora, tengo la sensación de que podía haber quedado mucho más delante. Tengo que ponerme arriba en las salidas, con los buenos, siempre salgo detrás y me penaliza muchísimo, puedo estar más delante.
Me voy contento con las sensaciones que he tenido, lo he pasado genial, me ha gustado mucho la subida a los molinos (ya se por donde voy a subir en mis próximas visitas), no me han sobrado km me han faltado!.
Ganó Paco Mancebo con una superioridad aplastante.
La próxima espero que sea el trofeo de navidad de Sonseca.

3 comentarios:
Tu si que eres grande!!! CAMPEÓN!!!
Las fotos de la carrera estan en avfotos.com
Publicar un comentario