Club MTB Temblebike "Los Callaos"

. . . desde Junio de 2007 la marea roja surca los caminos de la estepa manchega.
__________ _______ _____ ____ ___ __ _ temblebike_loscallaos@hotmail.com

martes, 16 de abril de 2013

Crónica de la Salida especial Pre-Soplao de Tembleque a El Toboso, 13 de abril de 2013 “ESA BICI VA VACIA”

Con el objetivo principal de acostumbrar al cuerpo a la cantidad de horas sobre la bici que vamos a pasar en “los 10000 del soplao”, hemos planeado para esta supermañana soleada de sábado acercarnos al pueblo de El Toboso (110 kms aprox), en busca de alguna Dulcinea. Pues bien eran las 8.20h cuando ya estaba al sol (PERTRECHADO CON EL ÚNICO AMILLOT QUE ME VIENE EN CONDICIONES),  en el sitio de costumbre donde poco a poco fueron llegando primero Angel  (el máquina) López, junto con Román (Cacaito) y finalmente Vicente (La bestia), ya estábamos los cuatro, donde un servidor iba de convidado de piedra, uff vaya forma que tiene esta gente, preveo que en algún momento de la ruta lo voy a pasar mal….pero bueno se intentará morir dignamente.

Nos ponemos en marcha por el camino de Ancos en dirección Villacañas, y casi antes de salir Román, que iba con guantes de verano abierto dice que tiene las manos heladas, pues bien un servidor que llevaba dos pares hizo la buena obra del día y se los prestó para que fuera calentito el chico. Vamos a un ritmo aceptable 20-21 km/h, charlando, nos cruzamos con algún caminante y ciclista….decimos alguna que otra tontada para amenizar el tema.

El paso por Villacañas es fugaz, vamos buscando un viejo puente abandonado que cruza la vía del tren y que nos deja al principio de una vía verde que une Villacañas con Quintanar, tomamos este camino recto, bien arreglado en una ligerísima pendiente y eso si con Eolo en contra…aún así el ritmo se incremente 22km/h….km 30, Villa de Don Fadrique, a partir de aquí la ruta es desconocida, menos mal que llevamos el gps que nos saca de dudas, en el km 40, pasamos por Puebla de Almonariel donde hay que callejear para encontrar el camino que nos dirigirá al Toboso….al principio de este camino se realiza una parada técnica, para descargar aguas, comer y charlar sobre todo de pesos, de cuadros de bicis etc…..y es donde Angel López llegó dijo Román “ESA BICI VA VACIA” contigo encima, ya que el peso del ciclista es poquito poquito, mejor para él…después de unas risas, emprendemos la marcheta (antes recuèré mis guantes, por que ya llevaba las manos cocidas con los guantes de invierno), para completar los 13kms que nos faltaban, con aire molesto en 40min estamos en El Toboso, 11.20h, con 2h32m de bici, una cosita razonable…..por mi parte sin nigún sufrimiento, ya había pasado la mitad y tanto mi maltrecha rodilla izquierda como mi maltrecha forma física no se habían resentido.

Entramos en El Toboso por la carretera de Miguel Esteban, observando desde el principio alusiones al Quijote y a dulcinea….nos encontramos con una concentración de viudas de Castilla La Mancha, que habían sido transportadas por 15 autobuses que estaban perfectamente aparcados. No acercamos al casco antiguo y a la plaza con su iglesia y el monumento de  Dulcinea recibiendo la reverencia de Don Quijote…fotos, tonterías varias y avituallamiento…..a las 11.56m emprendemos la vuelta.

Decidimos volver por el mismo sitio para no complicarnos la vida, se pone una marcha buena, aire a favor y terreno también….y sin darnos cuenta a las 12.54m estábamos en la vía verde camino de Villacañas…uff  habíamos hecho 30 km en una hora…ya con 86km, mi rodilla izquierda me estaba molestando, seguramente por la postura…..atravesamos Villacañas y esa travesía no me sentó nada bien, salimos del pueblo y mis pulsaciones empezaron a subir cuando se volvió a imprimir ritmo fuerte….175ppm…y me estaban sacando de punto….97kms, ahí tuve que decir basta, nos tomamos un respirito, bebí, comí y continuamos los 14 km que faltaban intentando sufrir lo menos posible……MENOS MAL QUE HE PARADO A TIEMPO…me he recuperado bien….llegamos a Tembleque con 4h53m de pedales y 112kms…..Lo mejor las merecidas cervecitas y la siesta de por la tarde.