Club MTB Temblebike "Los Callaos"

. . . desde Junio de 2007 la marea roja surca los caminos de la estepa manchega.
__________ _______ _____ ____ ___ __ _ temblebike_loscallaos@hotmail.com

viernes, 31 de mayo de 2013

CRÓNICA “ 7 MTB TEMBLEBIKE”……..Y ES QUE YA VAN 7 ( POR MAIKEL).



     Esta año, a diferencia de los anteriores he estado mucho más tranquilo en las semanas precedentes a nuestra marcha cicloturista/ carrera o como lo queramos llamar, ya que solamente me dediqué a todo lo que rodeaba a la confección, exploración y difusión del circuito donde se iba a celebrar, quedando otros miembros del club encargados de varias funciones y que han currado de lo lindo para que todo saliese como al final salió, bastante bien.


    En la semana previa que siempre era una semana de locos solamente nos hemos intercambiado varios e-mails, todo rodaba perfecto, inscripciones, logística, circuito... ningún sobresalto ni contratiempo a reseñar, cosa que era bastante raro.


     El sábado por la mañana como ya es tradición salimos a marcar la primera parte del circuito, esta vez con Ángel López (padre) y Jesús Alberto, además de un servidor que es fijo en esta cita…..por otro lado Javi (presidente de Temblebike) y Fernando García (padre) se encargaron del marcaje del circuito urbano de Villanueva de Bogas. La mañana empezó soleada y fresca a las 9.30 aprox. Salíamos al campo con la señales, los sprays y el yeso ... demás de un paquete de bridas que se nos debió perder nada más salir porque nunca más se supo de él. Creo que este año bajo mi modesta opinión el circuito es un poco más duro, más corto y pienso que el ganador tendrá que emplear más tiempo que el año pasado ( al final me equivoqué... pero bien), tiene mucho sube y baja una subida más y mucha maleza y vegetación, gracias a las lluvias de marzo y abril... vamos marcando y en poco más de una hora estamos en el valle donde el circuito se complica y hay que entretenernos más... en breve en Villanueva, nos encontramos con Javi y Fernando que estaban saliendo ya del pueblo... llegamos en dos horas y media al final de nuestro marcaje y decidimos ampliarlo un poco más para que les quedara menos a los de la tarde...


     Por la tarde ya en el pabellón, nos damos cita un buen número de miembro del club, así da gusto, y me ponía a recordar un poco lo que eran estas tardes en las primeras marchas, donde estábamos 4 gatos para todo, Y ES QUE YA VAN 7 y vamos mejorando y progresando... cada uno a sus funciones, unos con el fotocall, otros con parte de la bebida y los seros, otros con el papeleo etc... y otros al campo a terminar de rematar el circuito. En el pabellón habíamos terminado todo a las 19h, pero en el campo a Angel, Angel Hernández, Javi y Curro les quedaba un rato... acabaron tardísimo para dejarlo todo niquelado... al mismo tiempo Jose Antonio acompañó a Gonzalo ( que nos ayudó con su quad, muchas gracias y muy buen trabajo el realizado en toda la mañana, guiando la prueba con la distancia suficiente), a realizar un reconocimiento por el circuito, el cual fue satisfactorio... Todo presto y preparado para que un año más acudan desde muchos puntos de la comarca a acompañarnos en esta fiesta.


     Por segundo año consecutivo el recorrido es libre, con 4 altos puntuables y una meta volante en Villanueva de Bogas, creo que estará divertido.


      A las 7.45h, llego al pabellón el domingo y raramente hay muy poca gente, poco a poco van acudiendo….la mañana está fresca ... se forman las mesas de preinscritos con nuestros colaboradores Cristi y Jaro, que realizan año tras año un trabajo encomiable, y la mesa de inscritos donde Manuel y Merce ayudados por Luismi, también tiene trabajo... un servidor mientras tanto da las ultimas pautas a David y Vicente del sitio que tienen que ocupar y se dirige junto a Román, Angel, Jose, Angel López-Gil , Antonio y Raúl a cubrir los puntos de montaña y pasos de control... Gil y Raúl en el primero, Román en el segundo, Angel en el tercero y un servidor en el cuarto... además de Javi y Jose Antonio por el campo y Manuel y Fernando en Villanueva….todo bien repartido y todos al unísono... a las 9.20h había dejado a Román en su sitio y me dirigía al mío, dándome una vuelta por una parte del circuito para comprobar que todo estaba excellent, a las 9.45h estaba en Matasnos, desde donde se divisaba toda la llanura y se vislumbraba una nube de polvo, que era la carrera que empezaba lanzada, lo vehículos moviéndose como tocan los instrumentos de una orquesta, primero Jose Antonio, luego la furgoneta de segundo avituallamiento, luego Javi con protección civil... hasta mi punto llega Raúl y me dice que en el primer alto Jesús era primero y sacaba 30-40 metros al segundo, en eso que me llama Román para darme referencias y dice que en el segundo alto había más de 1 minuto, llamo a Villanueva para que le den la referencia y allí se la dan...en Villanueva más de 3 minutos... este tío está hoy que se sale si se reserva un poco gana de calle, pero esto es muy largo, José  Antonio me comunica que están a 10 min de donde estoy yo y que por su lado pasa con casi 4 minutos de diferencia con un grupo formado por Gustavo, Rubén y Henry López...se oye el quad muy cerca, allá está Gonzalo que lo está haciendo de vicio, pasa por mi lado le doy unas instrucciones para que esté pendiente de dos coches que he visto en dirección contraria y continua la marcha….y allí está el galgo, con su bici de 29”, como subía Matasnos después de 40 km de esfuerzo ( Esta subido tiene unos 500 metros desde el principio y tiene una rampa casi al final del 16%, es más por ahí subimos a 10 km/h como máximo), pero Jesús subía casi al doble, llegó a mi altura y tenía fuerzas para hablar, me pide referencias, me pide distancia y continúa la marcha...según Raúl 4min 35 seg después llegan Rubén, seguido de Gustavo y de Henry, y quinto Angel López, pisándole los talones a Henry...Vamos, vamos …le animo y muy cabreado me dice – Me he equivocado, vaya mierda, me he saltado un cruce, diossssss¡¡¡¡...veo pasar a otros tres ciclistas y pensando en los gamusinos y en la expresión de Angel me bajo hacía el pueblo...y a la altura de Miguel de Mora, se me mete la rueda en un barranco y salgo volando de mi bici hacia adelante y me meto una hostia impresionante...Raúl se asustó y bajaba a ayudarme, pero le digo que estoy bien…en esto subían Antonio Cachele y Mora…que me vieron ya levantándome….vaya galletón...bajo hasta Tembleque y aunque el viento pegue en contra el terreno es  favorable y en 15 min me presento en la línea de meta...paso por ella me llevo algún aplauso y comienzo a realizar mis funciones de ayuda y apoyo en la línea de meta, saludo a Pedro (Todo Tembleque) que es un crack y nos va a grabar toda la llegada...a Mota y Alfredo les cuento lo de mi hostia y eso…allí están como siempre Carlos, Cristi y el Jaro cada uno en su función y como novedad este año está Román hermano de cristi colocando los dorsales en el pincho, gracias igualmente...le encargo a mis padres que vigilen mi bici y a currar...se saluda a los cocineros y pinches, Jose Luis, Román, Luis,etc...en breve llega el quad...y a lo lejos se distingue a Jesús al cual le da tiempo a recrearse en la suerte y entra victorioso por segunda vez en nuestra carrera, aunque esta de este año ha sido carrerón... nada más bajar de la bici se abraza a mi madre...que emoción chicos, que emoción e inmediatamente se lanza al suelo acalambrado hasta las orejas...le ayudamos y con un paseo se le pasa...vaya victoria...llegan Rubén y Gustavo que no disputan el segundo puesto...en breve aparecen Angel y Henry que en un sprint se juegan la cuarta posición que en el sprint fue para Angel pero a la postre fue para Henry pasando Angel a un meritorio 7 lugar final.



     
 Mientras voy preparando las clasificaciones, para que estén hechas lo antes posible y todo vaya rápido... saludos a varios participantes que van llegando y cuando dejo todo hecho se decide que comemos primero y luego damos los premios, me pego una ducha rápida y fría y a papear...que por cierto vaya caldereta que nos prepararon por enésimo año consecutivo... pa chuparse los dedos...premios, regalos, pódiums, fotos...y a las 14.30h casi habíamos acabado de todo...tiempo record...yo recuerdo algún año de irme a casa a las cinco de la tarde... A VER SI VA A SER VERDAD QUE VAMOS MEJORANDO.



                ENHORABUENA Y GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE QUE POR SEPTIMA VEZ HAYAMOS PODIDO HACER REALIDAD ESTE EVENTO.

2 comentarios:

Juan Sin Rumbo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena por el trabajo tan bien hecho, se notaba que habia muchas, muchas horas de trabajo detras de esta gran marcha que haceis. Ha sido nuestro primer año, pero a buen seguro que no sera la ultima, por que en citas asi da gusto participar, ya sea en competicion o a pasar un gran dia de bici.
Un fuerte abrazo a todos.

Penteo dijo...

Muchas gracias Juan, con comentarios como el vuestro nos anima a seguir organizando marchas que se hacen por y para "bikers".

 
Contatori per sitocontadores web