Club MTB Temblebike "Los Callaos"

. . . desde Junio de 2007 la marea roja surca los caminos de la estepa manchega.
__________ _______ _____ ____ ___ __ _ temblebike_loscallaos@hotmail.com

martes, 4 de junio de 2013

Agradecimientos y crónica de la 7ª Marcha Temblebike, por el "presi"

Hola tod@s.

Este año me he animado a redactar esta crónica donde voy a intentar poner nombres a todos los que han puesto su granito de arena para que una marcha de este tipo se pueda realizar.

Allá por el 19 de Enero en la reunión de principios de año se decidió poner en marcha la maquinaria de la 7ª Marcha, dicho sea de paso que cada vez cuesta más pornerse al tema por el enorme trabajo a realizar.

Lo primero, y yo diría lo más duro, es la búsqueda de patrocinadores para el cartel de la marcha. Esta tarea es la base de la marcha sin esta captación sería imposible realizarla. Para esta tarea este año muchos socios han ayudado captando en la medida de sus posibilidades: Miguel A, Jose Antonio, Carlos, Jose Perez y Fernando que nos ayuda de forma especial. La tarea principal de captación recae otro año más sobre Jose Luis, Angel García y un servidor, durante un par de semanas recorremos los negocios, tiendas y bares del pueblo dando la "brasa" con nuestra carta de presentación. Así de esta forma se consigue una buena cantidad de anunciantes con algunas bajas respecto al año pasado, normales debido a la actual situación.

En la siguiente tarea tenemos a nuestro maestro de cartelería Roman, realizando otra de sus obras con un cartel y díptico, simplementes perfectos. Se encarga de realizar el Fotocoll tan famoso y también los carteles para las inscripciones como todos los años. Entre él y yo nos encargamos de llevarlo a la imprenta, cuando están listos los carteles se procede a repartirlos por diferentes puntos para ello cuento con la ayuda de Fernando García, Jose Antonio, Carlos y Blas.

Entretanto me reuno en Villanueva de Bogas con el apoyo de nuestro colaborador Fernando García y el concejal de la localidad Javi, en la cual acordamos: circuito urbano, meta volante, avituallamiento ...

Otra de las gestiones más importantes es sobre la seguridad y asistencia médica, me reuno con protección civil para ver como realizamos el seguimiento este año y acordamos colocar algunos coches por el recorrido para prevenir alguna caída y dar asistencia inmediata, consigo la ambulancia S.V.B de Cruz Roja que tambien se colocará en un par de sitios y el médico gracias a Angel L. que irá en ruta con los ciclistas.

Del recorrido este año se encarga Miguel A. del cual se realizan algunas salidas de reconocimiento para que la gente se quede con el trazado, si bien, siempre hay cambios de última hora.

Va pasando el tiempo y a algo más de un mes de la fecha de marcha me informan de que este año hay que pedir permiso a la delegación, buff ... llega el momento del papeleo. Gracias a Carlos y con un monton de llamadas y correos, en una semana conseguimos enviar todos los papeles a delegación dentro del plazo y quedamos a la espera de respuesta, la cual a unos días de la marcha nos dan el O.K.

Nuestros administradores del blog Angel L. y Roman se encargan de poner en marcha todo para que la gente se pueda inscribir por el blog, este año tambien se pueden inscribir en la tienda "Eurobike" que tiene Blas,  a la cual me paso de vez en cuando a por las inscripciones. Una tarde Angel G. y un servidor nos encargamos de encargar los premios para algunas de las categrías en la tienda de recuerdos Capriman.

Llegamos a la última semana, este año con la colaboración de Carlos realizamos la primera semana de la bicicleta con tres eventos, el primero la marcha infantil se realiza con muy poca participación de chavales y menos de socios debido al mal tiempo. Esa misma tarde se convoca la reunión pre-marcha para ultimar todos las tareas de la marcha con una buena participación de socios y Ramon el nuevo "jefe" de P. Civil Tembleque. El Domingo quedo con Fran de P. Civil Villanueva de Bogas para ver el recorrido urbano y la gente que va hacer falta en los cortes.

Poco a poco se van animando las inscripciones, le voy pasando los pagados a Angel L. que los coloca en el blog y voy apuntando los inscritos en tienda. A tres días tenemos un problema con los trofeos que se solventa gracias al trabajo de Carlos.

Ya estamos a viernes Marcha -2, tenemos todo listo: Botellas de regalos, trofeos, premios, listas para las mesas ... 

El sábado por la mañana toca marcar: Jesus Alberto y Miguel A. por el campo desde Tembleque a Villanueva y la mesa con el todoterreno.Yo con Fernando García y Fran en Villanueva el recorrido urbano

Por la tarde con una gran cantidad de socios se realizan todas las tareas en el pabellón: montaje del Fotocoll, colocación de vallas y cartelitos, descarga de bebidas y "seros". Yo me voy en el todoterreno de Angel G. y vamos a marcar el recorrido con Jose Luis Felipe y Angel Hernandez. Terminamos a las tantas de marcar, coíncidimos que este año el recorrido es más divertido y duro con algunas variaciones de última hora.

Llega el gran día, dos meses de trabajo daran sus frutos en unas horas. Todo está en marcha llego el primero al pabellón a las 7:30 y el poco llega Carlos, voy marcando el cercado para la comida y la carpa de Eurobike, coloco los trofeos y premios en la mesa.  Las mesas de inscripciones se establecen con la ayuda de Jose Luis Palacios, Cristina, Manuel Rodelgo y Jesus Alberto. Mercedes y Jose Luis se colocan detrás para dar los obsequios. Van llegando todos los medios de Protección civil y Cruz Roja: Ramon de Tembleque con la furgoneta, Pelayo de La Guardía con unos compañeros de Villasequilla, personal de Madridejos con otros vehículos. Enviamos a Villanueva el personal para el corte de calles con Ramón, y repartimos a nuestra gente en los vehículos: Jose antonio con Pelayo, Jose Luis con la ambulancia y yo con el pick-up de Villasequilla. Mientras se establecen los grupos de ciclistas para ir a los premios de montaña y sitios peligrosos:  Miguel, Roman, Deme, Antonio F, Angel H, Gil, Jose P, David D. Vicente F ... Llega el médico que va el coche de Angel garcía con Ivan Alvarez de mecánico. con todo el mundo repartido a las 9:20 se da la salida neutralizada por Tembleque con el apoyo de la Policía Municipal.

El recorrido va controlado por Angel Lopez, Jesus Minaya, Angel Cachena y se da la salida por parte de Jose Luis P, en el punto establecido donde le ha llevado Jose Miguel F, encargado del avituallamiento líquido con Merce y Faustino, enorme trabajo por su parte.

El recorrido se va realizando por parte de los participantes con la alegría de que Jesus M. gana por segunda vez nuestra marcha seguido de cerca por Angel Lopez y Angel Cachena que realizan una gran carrera, vamos cerrando con los coches el circuito y solventamos las contingencias con el médico y la sistencia. Este año hay bastantes caídas y bicis averiadas. A las 12:30 llega el coche escoba a meta, donde ya se esta confeccionando la clasificación de todas las modalidades por Miguel A, Jose Luis y Cristina.

Gran trabajo de Pedro Casas que otro año más graba la llegada de todos los participantes y realiza un gran reportaje del evento en su blog: http://todotembleque.blogspot.com.es/

Este año se decide repartir la comida antes de la entrega de premios, el cocinero Jose Luis Rodriguez nos prepara una vez más una comida fabulosa, para lo cual cuenta con el apoyo de Luis Romero, Encarna, Angel, Sagrario, Roman, Luisa ... un gran equipo fundamental para nosotros.

Despues de comer se procede a la entrega de los premios con el speaker titular Carlos y para entregarlos estamos: Alfredo (concejal de deportes de Tembleque), Lourdes (concejal de Villanueva de Bogas), Angel G. (secretario del club) y el que suscribe Javi (Presidente del club). 

Al poco se recogen todas las cosas con gran apoyo de los socios y a las 15:30 ya está todo listo en el pabellón. Espero que vengan de recoger las señales Angel Carcía y Jose Luis del campo y ya está
.

Muchas gracias a todos, colaboradores, socios y participantes, que han conseguido consolidar esta marcha en la comarca que está pensada por y para los "bikers".  Nos vemos en la 8ª Marcha Temblebike






No hay comentarios:

 
Contatori per sitocontadores web